19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida continúa sin abonar el incremento salarial del 1% a sus funcionarios

Mérida

17 de Octubre de 2017

Mérida continúa sin abonar el incremento salarial del 1% a sus funcionarios

El sindicato CSIF ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida el abono "inmediato" del incremento salarial del 1% para los empleados públicos según recogen los presupuestos generales del Estado de 2017 así como el pago de los atrasos producidos desde enero.

Tras la reclamación por escrito presentada por este sindicato en el registro del consistorio el pasado mes de junio, se contestó que el pago estaba ya presupuestado y preparado para hacerlo, "algo que todavía no han llevado a efecto".

CSIF considera que, desde el equipo de Gobierno de Osuna, de forma reiterada, “hacen oídos sordos a las peticiones sindicales e ignoran las necesidades de los trabajadores del ayuntamiento de Mérida”. “Continúan sin convocar mesa general de negociación desde hace meses ignorando cualquier propuesta para negociar la mejora de las condiciones laborales y económicas de estos empleados públicos”.

En este sentido, siguen sin convocar el concurso de traslados con resultas para los 396 funcionarios que trabajan en sus dependencias. Como tampoco han iniciado las conversaciones para el estudio de la Carrera Profesional o de las medidas a poner en marcha sobre la conciliación de la vida laboral y familiar dentro de un plan de flexibilidad horaria.

RESPUESTA DE MERCEDES CARMONA

Ante esta denuncia, la delegada de recursos humanos del equipo de Gobierno, Mercedes Carmona, considera que el sindicato “falta a la verdad” porque “sabe que este aumento está consignado en presupuestos”.

“Si aún no se ha abonado es porque hay algunas necesidades que no se pueden demorar, pero anuncio que en breve pasará por Junta de Gobierno y se abonará el 1% que está consignado en presupuesto con carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2017. Se abonará a laborales indefinidos, funcionarios y eventuales”, asegura.

Por otra parte, respecto a las críticas sobre la convocatoria de una mesa de negociación, Carmona recuerda que “no solo es culpa del Ayuntamiento” puesto que “para convocar a una mesa hay que tener en cuenta que son tres sindicatos y el resto de personal político”. De esta forma se excusa en que “no es fácil convocar una mesa de negociación de 18 personas”.

Ante todos estos asuntos, Mercedes Carmona está “tranquila” y asevera que estos temas “no le preocupan porque están todos asumidos por el equipo de Gobierno”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia