25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento ya ha talado los olmos de Carolina Coronado

Badajoz

5 de Diciembre de 2018

El proyecto de eliminación de los olmos de la emblemática avenida Carolina Coronado, propuesta presentada por el concejal de parques y jardines, Antonio Ávila, ya es una realidad. Desde la mañana de este 5 de diciembre esta vía ya no cuenta con tres de los seis árboles, tras haber sido talados.

La Plataforma Salvar Parque Ascensión informaba en su momento que esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros, de los cuales 150.000 euros, serán destinados a la plantación de rosales, la sustitución del sistema de aspersión por uno de riego por goteo, a la contratación de un coordinador de seguridad y salud y dos de jardineros

Según la Plataforma ‘Salvar Parque Ascensión’, el total de metros a “renovar” sería de 1350. “Es un despilfarro pues el Ayuntamiento se gastará 110 euros por metro lineal. Hemos calculado esta partida y saldría a 20 euros, es decir, estamos hablando de que vamos a gastar en rosales lo mismo que gastaríamos en construir un solar con tuberías incluidas”, anunciaba Teijeiro en su momento.

Pese a las manifestaciones por parte de las asociaciones y multitud de ciudadanos en contra de esta iniciativa, tres de los olmos de Carolina Coronado ya han sido talados y próximamente se eliminarán los tres restantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Patata
05/12/2018 14:58 h.
Y las medidas de seguridad en una obra de esta envergadura????... La empresa que ejecuta los trabajos está exenta de aplicarlos???? Nadie dice nada????

Responder

Máximo 1000 caracteres