25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Badajoz amarra un punto in extremis

Badajoz

1 de Octubre de 2017

El Badajoz amarra un punto in extremis

Villanovense y Club Deportivo Badajoz firmaron tablas en el primer derbi extremeño de Segunda B de la temporada al empatar en un encuentro donde los pacenses tuvieron más oportunidades pero no lograron materializarlas.

En el primer minuto el conjunto local avisó con una gran jugada combinativa y varios rechaces que finalmente terminó por despejar la defensa serona alejando el peligro de la portería defendida por Leandro.

En el minuto 5 fue Néstor quien realizó una gran intervención tras un lanzamiento de falta directa de Elías Pérez que a punto estuvo de adelantar a los visitantes.

Alex Rubio la tuvo en el 11 para aventajar a su equipo al recibir un balón en el interior del área, se marchó de su marcador pero el lanzamiento fue bien repelido por Leandro que despejó a saque de esquina.

En el 18 el Badajoz gozó de la oportunidad más clara hasta el momento. Sergio Martín disparó desde lejos y el rechace cayó a Alex Rubio, que se marchó de su marcador, pero estuvo muy atento el guardameta para volver a despejar a saque de esquina.

Los blanquinegros lo seguían intentando. Esta vez fue Ruano por banda, que apuró hasta línea de fondo y sacó un centro al que no llegó Juanma por muy poco. Perdonaba el Badajoz el primero.

En el 37 el Villanovense gozó de una buena oportunidad tras un balón colgado al área que logró rematar Annunziata, pero su disparó se marchó desviado de la portería defendida por Néstor.

Al filo del descanso el portero blanquinegro tuvo que salvar a su equipo tras un error defensivo que propicio la oportunidad del villano. Finalmente quedó en nada y el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En el descanso Juan Marrero decidió dar entrada a Joaqui Flores en sustitución de Guzmán, que no había tenido su mejor actuación durante los primeros 45 minutos.

Llegado el 57 Ruano pudo adelantar a los blanquinegros tras recoger un rechace de una falta botada por Sergio Martín pero Leandro realizó una magnífica intervención cuando el balón se colaba por la escuadra.

Pero en el 65 el Villanovense se adelantaría en el marcador por mediación de Elías Pérez que transformó un penalti engañando al portero, que nada pudo hacer para detener el lanzamiento.

Un minuto después pudo empatar el Badajoz tras una gran jugada de Alex Rubio en la frontal del área que cedió a Ruano para que este disparara, aunque el balón terminó marchándose desviado.

En el 68 Leandro volvió a erigirse como héroe del Villanovense tras detener un disparo a bocajarro de Joaqui Flores que aprovechó una gran jugada combinativa de los blanquinegros. Le faltaba el premio del gol a los de Marrero.

En el minuto 80 comenzaba el baile de amonestaciones, el colegiado decidió expulsar a Manu Torres tras unas protestas. Se le ponía el partido más complicado al Badajoz que tenía que remontar con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Pero el Badajoz no bajó los brazos buscando el tanto del empate aunque se encontraba con un excepcional Leandro que rayó a un gran nivel durante todo el encuentro.

Llegaría entonces la última jugada del encuentro, Ruano apuró hasta la línea de fondo por la banda izquierda, sacó el centro y llegó Juanma desde atrás para lograr el empate y hacer estallar de alegría a la afición del Nuevo Vivero.

Con el empate a uno se llegaría al final de los 90 minutos de un encuentro donde los blanquinegros plantearon más juego de ataque pero no lograron sorprender a Leandro que estuvo a un gran nivel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia