Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El baile urbano reunirá en Badajoz a bailarines de España y Portugal

Badajoz

17 de Septiembre de 2018

El baile urbano tiene una cita en Badajoz

Alrededor de 150 participantes se reunirán en la primera edición del Badajoz Street Dance Festival, una competición de baile a la que asistirán los mejores bailadores urbanos tanto de España como de Portugal.

Este festival de baile, que se llevará a cabo en el pabellón Nuria Cabanillas, está organizado dentro del programa 'Vive la Noche', siendo una de las últimas actividades que se realizan.

Este festival es una apuesta "ambiciosa" ya que es la continuación del festival Doble K0 que lleva realizándose en Badajoz durante 10 años. David Jurado, organizador del evento, ha explicado que han “apostado por el cambio de nombre y aumentado las modalidades”.

El viernes 21 de septiembre se llevarán a cabo los campeonatos de Danza Urbana, a partir de las 18:30 horas; y de All Styles, a las 19:30 horas. Además durante los descansos habrá sorteo de regalos entre el público.

El sábado 22 de septiembre tendrá lugar la competición de Doble K.O., a partir de las 19:00 horas. Durante la mañana habrá varias masterclass de los jueces presentes en la cita.

El jurado estará formado por figuras del panorama internacional como Ruth e Iker, del programa Fama A Bailar, Chey (electroduendes), Dan (Yo soy Loco) y los rusos Kosto y Tony Rock.

Ambos días de competición estarán amenizados por los djs Lady Funk y Punt-1, y los speakers, David Dobleko y @rubentonces, un influencer de instagram que ha decidido venir totalmente gratis a la cita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de competición. Se podrá formalizar la participación a través de correo electrónico o personalmente el día del campeonato en un lugar habituado para ello en el pabellón Nuria Cabanillas.

La organización espera que alrededor de 1.000 personas puedan disfrutar de esta cita de baile en Badajoz. Al precio de cinco euros el público entrará en varios sorteos de regalos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia