25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El ballet ruso pone en escena 'La bella durmiente'

Cultura

29 de Diciembre de 2015

El ballet ruso pone hoy en escena 'La bella durmiente'

Este martes 29 de diciembre, el teatro López de Ayala acogió uno de los ballets más mágicos, 'La bella durmiente', a cargo del Russian Clasical Ballet con música de P. Tchaikovsky. La coreografía es de Marius Petipa y está dirigido por Eugenia Bespalova.

Esta obra prima del ballet está interpretada por un elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo a esta compañía, liberada por Eugeniya Bespalova y Denis Karakashev.

'La bella durmiente' es la historia de la princesa Aurora, condenada a morir por la malvada hada Carabosse. Viendo la gravedad del hechizo, el hada de las Lilas suavizó la maldición evitando que la princesa muriera, pero haciéndola quedar sumida en un profundo sueño hasta que fuera despertada por un beso de amor.

La bella durmiente despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas; solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el hechizo- la consagración del Romanticismo.

Esta producción clásica presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, figurines producidos con detalles suntuosos y un elenco de solistas y cuerpo de baile liderados por dos estrellas de la danza internacional.

La compañía estaba formada por un elenco de bailarines graduados en las escuelas de coreografía de mayor prestigio de Rusia (Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm) y de artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia