21 octubre 2018
  936.751 lectores
El Barco del Tajo presenta nueva ruta fluvial transfronteriza para los vecinos portugueses

Esta mañana se presenta en la Cámara Municipal de Castelo Branco: “España al completo; tierra de dólmenes”. La nueva ruta fluvial transfronteriza en el Parque Natural del Tajo Internacional.

Al acto de presentación acudirán Autoridades políticas como el Presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco; Luis Correia, el Presidente en funciones de la Diputación de Cáceres; Fernando Grande Cano. Y el Alcalde de Valencia de Alcántara; Alberto Piris Guapo.

Esta nueva ruta parte del municipio portugués de Castelo Branco,  tiene como objetivo atraer a turistas portugueses para que conozcan el Parque Natural Tajo Internacional y el municipio de Valencia de Alcántara siendo la embarcación “Balcón del tajo” el canal de unión entra los dos países.

El Ayuntamiento de valencia de Alcántara dotará de autocares gratuitos para que todos los turistas que lleguen a través de la embarcación puedan conocer el municipio.

Se diseñaran distintos itinerarios culturales y  gastronómicos para  que disfruten de la Historia viva que nos ofrece el Municipio de Valencia de Alcántara.

El Barco del Tajo – Tajo Internacional se trata de un aula de naturaleza que muestra la riqueza de fauna y flora que se puede encontrar en el Parque Natural del Tajo Internacional, Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera de la Unesco, desde un punto de vista desconocido utilizando el río como canal, con una embarcación moderna que dispone de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante.

Todo ello de la mano de guías especializados que le transmiten la relevancia medioambiental de este entorno privilegiado y la importancia de su conservación. El Barco del Tajo–Tajo Internacional lleva funcionando desde 2011, y son más de 150.000 los turistas que han utilizado dicha embarcación.

El pasado año, de los más de 32.000 turistas que se montaron en los Barcos del Tajo (actualmente la empresa dispone de tres embarcaciones: Tajo Internacional, Alcántara y la recientemente inaugurada Monfragüe), más de 27.000 fueron en el Barco del Tajo–Tajo Internacional, los que supuso 1.458.000 € el consumo que los turistas hicieron en el territorio.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel