19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Belenenses se lleva el Trofeo Ibérico

PREVIAS & CRÓNICAS

20 de Marzo de 2019

El Belenenses se lleva el Trofeo Ibérico

El Belenenses se ha llevado el Trofeo Ibérico en un encuentro que ambos equipos se tomaron muy en serio, a pesar de ser un amistoso, con un resultado de 0-1.

Salió mejor el equipo lisboeta que dominaba el balón e intentaba trenzar jugadas para romper las líneas defensivas pacenses, que se encontraban muy bien posicionadas sobre el terreno de juego.

Un Badajoz plagado de reservas intentaba sorprender a los portugueses con rápidos contragolpes, con un Guzmán y un Jordan, que se estrenaba con la elástica blanquinegra, muy combativos.

Tuvo que aparecer Pawel Florek en el minuto 14 para detener un remate de cabeza a bocajarro en el interior del área.

El Belenenses se adelantó en el marcador en el minuto 22 de falta directa. Matija, desde una posición escorada logró superará Pawel Florek con un preciso y bello lanzamiento.

Intentó responder al tanto Jordan, en el minuto 24, tras recibir el balón entre tres rivales y disparar demasiado cruzado. Se veía muy combativo al futbolista blanquinegro.

El tanto pareció despertar a los pacenses y Eneko Zabaleta obligó al cancerbero luso a realizar una auténtica intervención para despejar a saque de esquina con un disparo lejano.

El partido se enrareció por momentos y se formaron tanganas que no ayudaban al espectáculo. En una de esas jugadas Kikas vio la tarjeta roja dejando al Belenenses con un jugador menos sobre el césped.

Sin embargo la sangre no llegó al río y se llegó al descanso con la ventaja mínima para el conjunto portugués. Todo quedaba abierto para una segunda parte donde los pacenses tendrían que proponer más en el verde.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo salió mejor el Badajoz sobre el terreno de juego. Ambos entrenadores habían realizado una revolución en esta segunda mitad.

En el minuto 64 Toni Abad realizó una gran jugada personal. Controló el balón en la banda y tras marcharse de tres rivales se internó en el área disparando al primer palo, obligando al cancerbero luso a despejar a saque de esquina.

Poco a poco la gasolina de los pacenses pareció acabarse y los portugueses se sentían más a gusto sobre el terreno de juego.

Petcoff pudo poner las tablas en el marcador en el minuto 84 pero su lanzamiento desde la frontal del área se marchó muy por encima de la portería defendida por el cancerbero luso.

Finalmente el conjunto blanquinegro no pudo superar el entramado defensivo portugués, que se lleva un trofeo Ibérico muy disputado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia