23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, afectado por el aguacero

Zafra-Río Bodión

18 de Marzo de 2019

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, afectado por el aguacero

El equipo extremeño de ciclismo, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, compitió en el díptico zamorano y en la Aiztondo Klasika este fin de semana.

El conjunto extremeño viajó hasta Zamora, donde la primera prueba del díptico, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, con una participación de 28 equipos y 193 corredores, situó en el pelotón principal a tres corredores del equipo. Llegaron en ese paquete David Martín (13º), Claudio Clavijo (21º) y Juan Gutiérrez (38º) en un grupo perseguidor de los 9 escapados, de solo 39 unidades.

El domingo, los jóvenes ciclistas del equipo intentaron mantenerse en buena posición y luchar contra la desfavorable meteorología, y en el grupo de cabeza se situaban Claudio Clavijo, David Martín y Fernando Navas, con Juan Gutierrez por delante tras una buena escapada.

Los calambres sin embargo afectaban al segundo de ellos, que perdía sus opciones. En la recta final la carrera llegaba totalmente rota y el mejor clasificado volvía a ser David Martín, que entraba en 12ª posición en un pequeño grupo después haber encabezado primero el puerto decisivo de la jornada, el Alto de Villadepera en el km 127 de carrera.

Como punto negativo, el equipo se vio afectado por la meteorología, que no favoreció a los intereses del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Aiztondo. La prueba guipuzcoana, puntuable para la Copa de España, estuvo pasada por agua debido a las fuertes lluvias, lo que arruinó las posibilidades de los extremeños.

El mejor clasificado fue Adrian Cobos (27º), mientras que el conjunto consigue mantenerse sexto en la clasificación por equipos. El equipo peleó por las posiciones cabeceras en las tres pruebas y mantuvo su línea de trabajo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia