20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se cita en Torredonjimeno

Zafra-Río Bodión

14 de Abril de 2018

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se cita en Torredonjimeno

El domingo 15 de abril vuelve, tras la suspensión del Memorial Valenciaga, la Copa España y lo hace con la celebración de una de las pruebas más prestigiosas del calendario, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno que celebra su 34 edición.

La prueba con salida y meta en Torredonjimeno tiene un recorrido de 174 kilómetros. El mismo ha cambiado en su parte inicial y gana 14 kilómetros más en relación a los 160 del año pasado. En los primeros 110 kilómetros de la carrera, el recorrido no ofrece demasiadas dificultades sobre su perfil, será terreno para los valientes que quieran tener presencia en la carrera y busquen las escapadas.

Serán los últimos 64 kilómetros de la prueba los que ofrezcan una mayor dificultad mostrando el mismo perfil de las últimas y exitosas ediciones, teniendo en el 121,4 el Alto del Castillo de Locubin, un puerto de 1ª categoría con más de 8 kilómetros de longitud y rampas de hasta el 11%.

Este puerto sin duda seleccionará, y mucho, a los corredores y seguidamente en el kilómetro 134,5 el Alto de Valdepeñas de 2ª categoría con 3,5 km de longitud y una pendiente media del 7,31%, se hará durísimo y acabará por seleccionar a aquellos que finalmente se jueguen la victoria en la Avenida de Jaén de Torredonjimeno.

PRESENCIA EXTREMEÑA

El Bicicletas Rodriguez Extremadura se desplazará a tierras andaluzas pensando en que el líder en la Copa España, Manuel J. Castilla, corre en casa y esto es un plus de motivación extra para luchar por el pódium.

Manu, afortunadamente recuperado, fue uno de los tres corredores del equipo extremeño que se vieron implicados en la caída del Memorial Valenciaga el pasado domingo día 8, siendo evacuado en ambulancia al Hospital de Mendaro, donde le dieron ocho puntos de sutura en la barbilla además de curarle de las diversas abrasiones y heridas producidas en el accidente.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará en la Clasica Torredonjimeno con los ciclistas Manuel J. Castilla, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, Mario Vilches, David Martin, Ignacio Blanco y Carmelo Urbano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia