25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El botellón de la Feria de Mérida volverá al Paseo de Roma

Mérida

17 de Agosto de 2017

El botellón de la Feria de Mérida volverá al Paseo de Roma

Tras la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada ayer, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han dado a conocer algunas de las medidas de seguridad que serán adoptadas durante la Feria de Mérida.

Cabe recordar que la feria de septiembre se celebrará del 31 al 5 de dicho mes. Así, a la espera de conocer oficialmente la programación, el día 31 tendrá lugar la inauguración.

Una de las primeras medidas que el delegado de Seguridad Ciudadana ha querido destacar en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, ha sido la tolerancia 0 con el alcohol a menores. Así, indica que las fuerzas y cuerpos de seguridad irán vestidos de paisanos para evitar que se suministren bebidas alcohólicas a los jóvenes menores de 18 años.

Los días “grandes” de la feria serán el viernes día 1, sábado día 2 y domingo día 3 de septiembre. Será estos días cuando los bares podrán exponer sus barras en la calle. Los negocios hosteleros tienen hasta el próximo 23 de agosto para presentar su solicitud y poder contar con barra y música en sus recintos.

El horario de los bares y las barras también ha sido protagonista en esta mesa de seguridad. En ella han acordado que el horario de cierre de los bares del centro será a las 6 horas de la madrugada, durante estos tres días (viernes, sábado y domingo). Mientras que las barras podrán prestar sus servicios hasta las 3 de la madrugada, sin embargo, el ayuntamiento ha decidido que la música fuera de los bares tendrá que acabar a las 12 de la noche.

El resto de días, las barras solo podrán estar abiertas hasta las 12 de la noche, al igual que la música. La estética de las barras deberá ser uniforme, y se trabaja en una campaña conjunta de ‘Méridaenamora’, de cara al próximo año.

BOTELLÓN

En cuanto al botellón, uno de los asuntos que más inquietan a los jóvenes que viven la Feria de Mérida, este año se ha acordado celebrarlo en el Paseo de Roma, al igual que el año pasado.

El horario será hasta las 22 horas, después, servicios de limpieza y Policía Local desalojarán el Paseo para proceder a su limpieza, con la intención de que a la mañana siguiente la ciudad esté en buen estado para su convivencia.

El consistorio emeritense también procederá a la instalación de 40 cuartos de baño portátiles. En cuanto al corte de calles, Marco Antonio Guijarro ha indicado que se tomarán las decisiones oportunas una vez observen la afluencia de personas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia