19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

‘El Brujo’ llega al López para dar a conocer el enorme poder de la mente

Badajoz

12 de Marzo de 2019

‘El Brujo’ llega al López para darle vida a la obra del gran Yogui

El actor Rafael Álvarez El Brujo interpreta este viernes 15 de marzo en el teatro López de Ayala, a las 21:00 horas, ‘Autobiografía de un Yogui’, dirigida y adaptada por el mismo.

La interpretación se basa en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente. Cuenta con la música en directo de Javier Alejano.

En el texto en que se basa la obra relata con facilidad y mucho sentido del humor los acontecimientos increíbles que fue viviendo a lo largo de su vida.

Como en casi todas las obras de El Brujo, el humor es un factor dominante. En esta ocasión el intérprete se atreve con la compleja labor de explicar en que consiste el yoga (no solo el yoga físico) sino también el ‘raja yoga’, que así es como en la India le llaman a la meditación.

Una obra que hace ver de una manera muy práctica y sencilla el enorme poder que tiene la mente humana. Además, aborda el tema conectándolo bajo una realidad social protagonizada por el fanatismo religioso, la amenaza nuclear de Corea, o los latentes nacionalismos.

En palabras del actor la obra está conectada con su vida, ”porque está basada en un libro que significó un cambio personal, no estoy hablando sobre un texto que he cogido de un gran escritor que vende mucho, como pueden ser Cervantes o Shakespeare".

Se trata de una obra apta para todos los públicos con una duración de 1 hora y 40 minutos. El precio de las entradas es de 22 euros en butaca de patio y 18 euros en anfiteatro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia