24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio ficha para su filial a Sylvester Berg

Cáceres

6 de Agosto de 2019

El Cáceres Patrimonio ficha para su filial a Sylvester Berg

El Cáceres Ciudad del Baloncesto incorpora al joven danés Sylvester Berg para que forme parte del equipo filial y entre, de forma esporádica, en la dinámica del primer equipo en Liga LEB Oro.

El club volverá a contar esta temporada con un filial que sirva como trampolín hacia el primer equipo para jóvenes jugadores cacereños con proyección. Los técnicos del club consideran que Berg es “una buena apuesta de presente y futuro” y entienden que "está preparado para ayudar al primer equipo cuando sea necesario”.

Aunque formará parte del segundo equipo realizará los entrenamientos del equipo de LEB Oro y entrará en las convocatorias del mismo cuando el técnico Roberto Blanco lo considere oportuno, con opciones de debutar en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El ala-pívot de 21 años y 2,01 metros de altura es un jugador que destaca por su poderío físico, lo que le ha permitido debutar este año en la primera liga danesa y jugar varios partido de la FIBA Eurocup.

Sylvester Berg ofrece una gran versatilidad para jugar al 4 abierto o cerca del aro y cuenta con un aceptable tiro exterior.

El joven danés es un jugador muy activo que suma en diferentes apartados del juego pudiendo jugar de cara con dribbling y sin balón. Además, gracias a su polivalencia en el juego, podrá servir de ayuda no sólo en el EBA sino también en el Oro.

Durante cuatro temporadas, Berg ha jugado para los Bakken Bern en Dinamarca donde la pasada campaña promedió 6,3 puntos, 5,2 rebotes y 2,9 asistencias con una valoración media de 9,9 por partido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia