29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio incentiva la lectura entre los más pequeños

Cáceres

20 de Abril de 2017

El Cáceres Patrimonio incentiva la lectura entre los más pequeños

Este miércoles 19 de abril ha tenido lugar, en el salón Antonio del Colegio San Antonio de Padua, el acto de presentación del proyecto ‘Basket Book’ con el que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad busca incentivar la lectura entre los más pequeños.

Al acto han asistido los capitanes del conjunto cacereño, Luis Parejo y Sergio Pérez, junto a las entrenadoras de cantera, María Bravo y María Reina, y al director del colegio San Antonio de Padua, Damián Niso.

‘Basket Book’ es un programa de fomento e incentivación a la lectura dirigido a los niños de cuarto de Primaria, a quienes se les propone una serie de lecturas fuera de las obligatorias a cambio de incentivos relacionados con el baloncesto.

El control de esta actividad será llevado a cabo mediante un acta de lectura similar a las de baloncesto que se dan al finalizar cada uno de los cuatro cuartos que conforman un partido.

El proyecto, que está coordinado por las entrenadoras y profesoras del colegio, busca que los chicos realicen al menos la lectura de un libro mensual para recibir sus ‘premios’.

Desde este mes de abril la iniciativa ya se encuentra en pruebas y se pondrá en marcha, de manera definitiva, para la temporada 2017/2018.  De nuevo el conjunto cacereño muestra que la cultura es uno de los valores que encierra el deporte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia