20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio sigue siendo de oro

Cáceres

4 de Mayo de 2019

El Cáceres Patrimonio sigue siendo de oro

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad aseguró el viernes 3 de mayo su participación en la Liga LEB Oro la próxima temporada tras ganar a un combativo ZTE Real Canoe N.C., con un resultado de 57-73.

Los hombres de Roberto Blanco consiguieron el vital objetivo de la salvación  ante los más de 200 aficionados cacereños que se dieron cita y vibraron en el pabellón del Pez Volador de Madrid.

Los cacereños comenzaron el partido demostrando qué equipo se estaba jugando la vida en la competición. Con la tensión típica de encuentros de este calibre, la primera canasta tardó en llegar después de varios ataques errados.

Un triple de Dan Trist daba la primera ventaja a los verdinegros hasta que Kedar Edwards con cinco puntos consecutivos daba la primera y única ventaja del Real Canoe en todo el partido. Los verdinegros volvieron a coger ventaja tras un 2+1 de Angelo Chol y no volvieron a perderla en los 34 minutos que aún quedaban por jugarse.

Los verdinegros, siempre guiados por el apoyo de la grada, buscaban ir aumentando la diferencia y abrir brecha en el marcador pero los de Miguel Ángel Aranzabal no daban su brazo a torcer, manteniéndose continuamente en partido hasta llegar al final del primer cuarto con un resultado de 14-19.

En el segundo cuarto los de Roberto Blanco intentaban marcar el ritmo de juego y apretar en defensa con las rotaciones desde el banquillo pero cada canasta cacereña era respondida por unos madrileños que querían despedirse de su afición con una victoria que sirviese de colofón a su exitosa temporada.

Un triple de Cole Huff daba la máxima diferencia del partido para el Cáceres a poco menos de minuto y medio para el descanso. Sin embargo, un parcial de 5-0 para los locales dejaba el partido con todo por decidir (30-33).

DESCANSO

El tradicional tercer cuarto, maldito en otros partidos para las aspiraciones cacereñas, sirvió para que los verdinegros consiguieran una distancia a la postre decisiva para el devenir del partido. Mediado el periodo, el entrenador local se vio obligado a pedir tiempo muerto después de que Angelo Chol volviese a recuperar la máxima para los visitantes 35-43.

Sin embargo, nadie dijo que sería fácil. Cuatro faltas casi consecutivas, incluyendo una técnica, dejaba a Roberto Blanco sin Andy Mazurczak con 13 minutos de partido por jugarse.

En contra de lo que pudiera pensarse la distancia, lejos de disminuir, siguió aumentando hasta que un alley-hoop entre Guille Corrales y Bakary Konate cerraba el tercer parcial con un 45-57  para alegría de la afición cacereña.

En el inicio del último cuarto la fiesta cacereña terminó de estallar en la grada del diminuto pabellón madrileño. Un triple de Luis Parejo y un canastón de Cole Huff daban una nueva máxima para los de Roberto Blanco (45-63). Además, las noticias desde Oviedo daban aún mas tranquilidad a una afición volcada con los suyos.

Lejos de poder disfrutar de un final competido pero plácido para el Cáceres, el trío arbitral se empeñó en ser protagonista de un partido que no debía tener más historia. Un técnica por flopping de Cole Huff, unida a una falta antideportiva cometida por él mismo en la primera parte, mandaba al norteamericano a los vestuarios de manera precipitada.

De esta forma, Roberto Blanco no podía usar a dos de sus más destacados jugadores durante los últimos seis minutos del partido por capricho de unos árbitros que decidieron participar negativamente en una fiesta a la que no habían sido invitados.

A partir de ahí el Canoe comenzó a reducir la distancia ante un Cáceres aún en shock por la situación. Un parcial de 8-0 devolvía a los madrileños al partido (53-63) hasta que un triple de Dan Trist a falta de cuatro minutos para el final volvía a dar aire al equipo verdinegro en la pista, en el banquillo y, por supuesto, en la grada.

El partido y las opciones madrileñas acabaron en esa jugada. Angelo Chol, Luis Parejo y Niko Rakocevic cerraban un encuentro controlado casi en su totalidad por los verdinegros (57-73).

El bocinazo final permitía a aficionados, directivos, prensa, cuerpo técnico y jugadores liberar la tensión acumulada durante ocho meses y poder vivir en total comunión un desenlace merecido que certifica lo que significa ser parte de la familia verdinegra.

Tras esta victoria en la última jornada de liga, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad queda clasificado en decimocuarta posición con un balance de 11-23, habiendo ganado cuatro de los últimos seis partidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia