20 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
El cadáver encontrado pertenece al hombre desaparecido en Almendralejo

Tras informar sobre la aparición de un cadáver flotando a las 19 horas de esta tarde en el Pantano de Alange, 7Días se ha puesto en contacto con las autoridades actuantes.

Los mismos han confirmado que la vestimenta que llevaba el cuerpo sin vida en el momento del rescate coincidía con la del hombre desaparecido ayer en Almendralejo: “zapatillas deportivas, pantalón vaquero y chaqueta oscura”.

También han añadido que “el cadáver ha sido hallado a la altura de la pantalla del embalse, y que no presentaba -en principio- signos de violencia”.

En una primera conversación manifestaban que “en un 80-90% podría tratarse del hombre de 61 años del que denunciaron ayer su desaparición, pero no podemos confirmarlo plenamente por el momento”.

Otro dato a tener en cuenta es que el cadáver encontrado “no presenta síntomas de descomposición, por tanto, llevaría poco tiempo en el agua”.

Por último, se hacía relevante también que tal y como publicaba su hija en redes sociales, no llevaba documentación consigo.

Finalmente y tras reconocer el cuerpo, familiares han confirmado a 7Días que se trata de Damián Gallardo Jiménez.

Además de Cruz Roja Extremadura actuaban en el rescate y levantamiento del cuerpo los GEAS de la Guardia Civil, Policía Judicial del mismo cuerpo y Policía Local de Alange.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel