23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El cadáver hallado en el Guadiana no presenta signos aparentes de violencia

Badajoz

17 de Mayo de 2019

El cadáver hallado flotando en el Guadiana no presenta signos aparentes de violencia

El cadáver hallado en el río Guadiana este miércoles, 15 de mayo, no presenta signos aparentes de violencia. El fallecido es un hombre, de 72 años, que, según los resultados de la autopsia, se ahogó.

Tras los resultados de la autopsia, que estaban disponibles alrededor de las 12:00 horas del día de ayer, según fuentes consultadas por este diario, las autoridades han podido esclarecer la causa de la muerte del cuerpo sin vida que apareció flotando en el Guadiana, así como todos aquellos datos que puedan arrojar luz sobre este suceso.

Todo apunta a que, por el estado en el que se hallaba el cuerpo, llevaba varios días sumergido en el agua. El hombre estaba vestido y tenía barba.

LOS HECHOS

Minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, 15 de mayo operarios del servicio Tragsa, encargados de la retirada del camalote del río Guadiana, encontraban el cadáver de un hombre flotando debajo de un árbol ribereño a unos 25 metros del puente de la Autonomía.

En el momento del hallazgo, el cadáver del hombre, se encontraba de espaldas y vestía pantalón vaquero oscuro y camisa blanca, según las autoridades el cuerpo llevaría varios días dentro del agua debido a su estado.

Hasta el lugar se desplazó Policía Local, Policía Nacional, 112 Extremadura y Bomberos de Badajoz que procedieron a extraer el cadáver del agua.

Tras una hora en el lugar de los hechos, un furgón judicial del anatómico forense de Badajoz fue el encargado de trasladar el cuerpo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia