28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El calendario solidario del CD. Badajoz ya está disponible

Badajoz

6 de Diciembre de 2017

El calendario solidario del CD. Badajoz ya está disponible

El Club Deportivo Badajoz ha lanzado la iniciativa de un calendario solidario, junto a varias asociaciones de la ciudad, con el fin de ayudar a los más necesitados y a los usuarios de estas organizaciones.

De esta manera la entidad pacense vuelve a poner su granito de arena y devuelve, de forma solidaria, lo que la ciudad le da año tras año. Además demuestra ser un club cargado de valores que lo engrandecen como entidad.

Las asociaciones que tendrán beneficio por la venta de este calendario son Down Badajoz, APNABA, ASPACEBA, AEXPAIMBA y TDAH.

Este calendario solidario se pondrá a la venta en las sedes de las distintas asociaciones participantes, la oficina del estadio Nuevo Vivero y en las distintas sedes de los colaboradores del club, al precio de 8 euros.

Los encargados de realizar las fotografías, incluidas en el calendario, han sido Fran Jiménez y Andrés Rodríguez, fotógrafos oficiales del Club Deportivo Badajoz.

José María García, gerente del Club Deportivo Badajoz, ha explicado que desde la refundación del club la junta directiva ha creído que es fundamental la labor social. “Desde hace cinco años llevamos haciendo acciones en este sentido”, ha comentado García.

“Acercarnos a la ciudad es una cosa fundamental y poco a poco lo estamos consiguiendo”, ha señalado el gerente de la entidad pacense sobre la posición que tiene el club sobre la localidad y sus habitantes.

David Agudo, presidente de la asociación Down Badajoz, ha querido agradecer la iniciativa al club porque asegura que trata de divulgar a las asociaciones en la ciudad. “Estamos muy contentos del trato recibido”, ha explicado.

Por su parte, el presinte de APNABA Román Robles ha dicho que es una satisfacción que un club tan emblemático sea portavoz de un mensaje tan importante para la sociedad extremeña.

El presidente de ASPACEBA José Galindo ha querido agradecer al Badajoz el buscar la sensibilidad de la ciudad más que el beneficio económico. “Suerte este año y haber si nos consolidamos en Segunda B”, ha hecho un guiño al club.

María Magdalena Boniche, presidente de AEXPAIMBA, ha agradecido al equipo pacense la iniciativa asegurando que el club es una ventana por la que la sociedad extremeña puede visionar a estos colectivos.

“Espero que sigamos con la lucha, han sido las palabras de la pedagoga de la Asociación TDAH Mar Rubio en la presentación de este calendario solidario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia