24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El calor dará una breve tregua este fin de semana en Extremadura

PRONÓSTICO

26 de Mayo de 2017

El calor dará una breve tregua este fin de semana en Extremadura

Los termómetros bajarán de manera notable el domingo, con temperaturas más llevaderas, aunque todavía seguiremos hablando de calor en muchas zonas

A lo largo de los últimos días hemos visto un poco de todo. Las altas temperaturas de esta semana y la presencia de cierta inestabilidad, permitían la formación de importantes tormentas con mucho aparato eléctrico y precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Una situación de chaparrones ocasionales que también ha aportado cierta humedad y sensación de bochorno precisamente estos últimos días, lo que nos dejaba un ambiente bastante cargado y caluroso, sobre todo teniendo en cuenta que están siendo las primeras altas temperaturas de la temporada.

Sin embargo, el paso de un pequeño frente durante los próximos días introducirá una masa de aire algo más fresca y húmeda desde el oeste que provocará un descenso moderado a notable de temperaturas respecto a los valores de estos días.

Como ilustra el mapa superior, será especialmente en la jornada del domingo cuando ese descenso sea más evidente en la mitad oeste peninsular, con una caída de más de 6 y hasta 8ºC en 24 horas en amplias zonas de Extremadura, lo que hará que las máximas se sitúen por debajo de los 28ºC este día, además, con cielos muy nubosos al paso del frente y con algunos chubascos.

Aunque el descenso térmico no terminará el domingo, ya que comenzaremos nueva semana en un lunes de temperaturas un poco más bajas, rondando los 24/26ºC como mucho. No serán temperaturas excesivamente bajas, aunque sí mucho más llevaderas que las registradas a lo largo de esta semana.

 

EL CALOR INTENSO REGRESARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Tras ese ligero alivio en las temperaturas entre el domingo y el inicio de la próxima semana, todo indica que el calor volverá a ganar terreno sobre buena parte del país a lo largo de los días, especialmente en la segunda mitad de la próxima semana con días muy calurosos, algo que -por otro lado- va tocando ya dada la época del año que estamos alcanzando; el mes de junio.

De este modo, el anticiclón volverá a ser protagonista en la península junto a su habitual masa de aire cálido desde el sur, haciendo disparar las temperaturas desde el martes y hasta la jornada del jueves aproximadamente, cuando las máximas tocarían techo rondando los 35ºC.

Calor intenso que, además, parece que todavía vendrá acompañado de algunos chaparrones tormentosos que crecerán por la tarde principalmente en zonas montañosas, aunque también pudiendo afectar a cualquier punto de la comunidad.

 

-Recuerda que puedes estar al tanto de la información meteorológica en Extremadura a través de nuestra página de Facebook, así como en nuestro perfil de Twitter.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia