Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Canijo de Jerez consigue llenar la Plaza el domingo de feria

Mérida

2 de Septiembre de 2019

El Canijo de Jerez consigue llenar la Plaza el domingo de feria

Cientos de personas decidieron disfrutar del domingo de feria bailando al ritmo de la música del Canijo de Jerez. El cantante consiguió un lleno absoluto en la Plaza de España, amenizando así la cuarta jornada de feria que vive la ciudad.

Comenzó a las 22 horas, y dos horas después puso fin a un concierto que los emeritenses recibieron entre aplausos.

La feria de Mérida se ha convertido en un evento dispuesto a recibir a artistas y otorgar la oportunidad a todo el mundo de vivir un concierto único.

El año pasado fue el grupo Siempre Así quien dirigió el domingo de feria, ahora lo ha sido el Canijo de Jerez.

Tras más de diez años y 6 discos con Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en el año 2012, con sus discos "El nuevo despertar de la farándula cósmica" (2012) y "La lengua chivata" (2014), ambos galardonados como mejor álbum en los Premios de la Música Independiente. Con ellos comenzó una gira por todas las salas y festivales de España con temas que se han convertido en himnos, como "Sentimiento de Caoba", "Hola Buenos Días" o "Gladiadores Emplumados" entre muchos otros.

Este prolífico cantautor, intercala y oxigena su apuesta en solitario con proyectos singulares con otros artistas, como “G5” con Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón. "La Pandilla Voladora" (2013) junto a Albert Pla, Muchachito, Tomasito y Lichis. Y más recientemente "Estricnina" (2016), un dúo musical junto a Juanito Makandé, donde han sonado eléctricos y canallas.

El Canijo de Jerez lanza en 2018 su tercer álbum en solitario, con la frescura y el desenfado que le caracteriza. Vuelve a su rumba callejera, a la guitarra flamenca y a su universo filosófico particular para alegrarnos el alma y el corazón. Así que esta Primavera volverá a ser Trompetera con el nuevo disco y nos quitaremos el abrigo bailando las rumbas más frescas y descaradas de El Canijo de Jerez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia