25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El canon del agua se reducirá a la mitad en 2018

Política

1 de Diciembre de 2016

El canon del agua se reducirá a la mitad en 2018

El canon del agua se reducirá progresivamente según ha acordado la Asamblea de Extremadura esta mañana. Así, en 2018 este impuesto se verá reducido un 50%, mientras que el otro 50% se reduciría en 2019.

Esta medida ha sido aprobada hoy en la Cámara autonómica, dentro de la Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas de la comunidad, gracias a los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que Podemos ha votado en contra.

La reducción del canon del agua estaba recogida en una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular, por lo que su portavoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que su grupo parlamentario “no aceptará demagogia”, en referencia a las declaraciones del portavoz del GPSOE, Valentín García, quien en una tertulia radiofónica aseguró que la reducción era una medida impulsada por los socialistas, “cuando lo cierto es que ha sido una enmienda del GPP la que ha forzado esta reducción”, ha recordado Carrón.

De hecho, durante el debate, Carrón ha desvelado que las negociaciones con la Junta se extendieron hasta ayer mismo, entre otros motivos porque “el PSOE pretendía retrasar la aplicación de esta rebaja fiscal a través de una enmienda transaccional, que en ningún caso iba a ser apoyada por el GPP”.

OTRAS ENMIENDAS

Otras de las enmiendas presentadas por el Partido Popular han ido en relación al consumo, para mayor cobertura a la protección de los derechos de consumidores. También el PSOE ha presentado tres enmiendas, las cuales se han aprobado,

Ciudadanos ha presentado cuatro enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias, aunque finalmente no se ha aprobado ninguna. Mientras, Podemos no ha presentado ninguna enmienda y aclara que esta ley “sirve para que el PP diga que es fruto de su acuerdo con Vara”, considerando así que “está hecha a medida del Partido Popular”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia