25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El capitán y figura histórica del Mideba se retira

Badajoz

1 de Diciembre de 2017

El capitán y figura histórica del Mideba se retira

José Cano, capitán y figura histórica del Mideba Extremadura, ha decidido retirarse como jugador de baloncesto en silla de ruedas tras una exitosa y extensa carrera deportiva dentro del club pacense.

Esta temporada el jugador se mantuvo en el equipo por petición de la directiva, a causa de la incorporación más tardía de algunos jugadores. Tras completarse las plantillas cree que “ha llegado el momento y he cumplido un ciclo”.

José Cano comenzó su andadura en la entidad pacense en 1992, tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona. En el tercer año ascendió a la máxima categoría del baloncesto nacional y hasta 2005 vistió la camiseta del Mideba Extremadura.

Bajo el auspicio de la entidad extremeño, José Cano consiguió en esa primera época numerosos éxitos entre los que destacan varias ligas y la Willi Brinkmann Cup, trofeo europeo que el Mideba ponía en sus vitrinas.

Tras esta primera etapa en el conjunto pacense, es el FC Barcelona quien se fijó en él. En el equipo catalán militó hasta 2010 siendo varias veces el máximo anotador nacional. Además fue convocado por la Selección Española en varios torneos internacionales.

Con todo ese bagaje volvería al Mideba Extremadura, donde ha defendido su escudo hasta la actualidad siendo uno de los jugador más destacados. Tanto es así que en la primera jornada fue el mejor anotador del equipo con 24 puntos.

A pesar de su retiro, Cano afirma que seguirá apoyando al equipo como aficionado. “Le deseo todo lo mejor y que siga llevando el deporte extremeño a lo más alto”, ha afirmado el jugador.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia