29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El CAR Cáceres supera a Arquitectura y recupera la sexta plaza

Cáceres

3 de Febrero de 2020

El CAR Cáceres supera a Arquitectura y recupera la sexta plaza

El Extremadura CAR Cáceres consiguió una importante victoria, en la decimoséptima jornada de la División de Honor B de rugby, al superar al CD. Arquitectura con un resultado de 20 – 25 y recuperar la sexta plaza.

La defensa cacereña aguantó el empuje del Arquitectura en los últimos minutos, manteniendo la ventaja de cinco puntos en el marcador, para llevarse la victoria.

La primera parte se caracterizó por la efectividad en el ataque de ambos equipos, consiguiendo tres ensayos cada uno. Por parte del Arquitectura, dos ensayos fueron para Miguel Hoyos y uno para Rodrigo del Campo. Jaime Mata transformó uno de ellos.

En el CAR fueron los fiyianos los que llegaron a zona de marca, con dos ensayos para Adriano Talemaisuva y uno para Noa Bola. El apertura cacereño, Diego Rodríguez, transformó dos ensayos y anotó un golpe de castigo. Con 17-22 en el marcador se llegaba a la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte la defensa de ambos equipoS tomó el protagonismo en el juego, y fue imposible que las jugadas ofensivas llegaran a zona de marca. Tan solo un golpe de castigo, transformado por Jaime Mata para el Arquitectura, acercaba al equipo local a un peligroso 20-22.

Sin embargo la sangre fría del apertura cacereño, Diego Rodríguez, tras varias jugadas del CAR sin ganar metros, le llevó a jugarse un drop desde la distancia que sumaba tres puntos más para el CAR y sirvió para mantener la ventaja en los últimos veinte minutos.

La derrota del Liceo en Jaén, unida a la victoria cacereña, permite al Extremadura CAR Cáceres recuperar la sexta plaza con 32 puntos. La próxima jornada es de descanso, volviendo el rugby a El Cuartillo el 16 de febrero con la visita del Málaga.

FOTO: Mario Encinas

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia