20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Carnaval de Badajoz aterriza en China

Badajoz

29 de Noviembre de 2016

El Carnaval de Badajoz aterriza en China

La comparsa 'Las Monjas', ganadora del Desfile del Carnaval de Badajoz 2016, ya está en China para promocionar la fiesta pacense por excelencia.

Con el objetivo de obtener la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Badajoz traspasará las fronteras españolas para darse a conocer en países como Alemania o China.

Precisamente en este último ya se encuentra una de las comparsas con mayor palmarés del Carnaval pacense, 'Las Monjas', vigentes campeonas del Gran Desfile de Comparsas.

El pasado 8 de noviembre un comité de representación viajó a la ciudad de Colonia (Alemania) donde fue presentado el corto documental titulado “Experimentado Carnaval” que cuenta las experiencias de varios jóvenes de diferentes nacionalidades que han vivido el Carnaval de Badajoz 2016 desde dentro, introduciéndose por primera vez en sus vidas en las comparsas y murgas que dan vida a la fiesta.

Ahora es el turno de China, donde 'Las Monjas' han sido invitadas por una empresa de espectáculos internacional a representar a España en el Desfile Internacional Latino de Macao, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.

FOTO: FALCAP

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia