24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Carnaval se prolonga con el II Encuentro de Agrupaciones de Cantera

Badajoz

28 de Marzo de 2017

Agrupaciones infantiles de Cádiz y Badajoz celebran este fin de semana la segunda edición de unas jornadas carnavaleras que tendrán como protagonistas a niños de entre 9 y 12 años.

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, acompañado de Luis Rodríguez –organizador del encuentro- y Feliciano Carrasco –empresario de Santa María de la Cabeza y Conquistadores- ha presentado la reedición de una actividad que se va a desarrollar este viernes y sábado con la participación de una chirigota y una comparsa gaditanas, de categoría infantil, a las que acompañarán tres murgas pacenses con componentes de las mismas edades.

La expedición procedente de la 'Tacita de Plata', compuesta por más de 40 personas, arribará este viernes noche al albergue juvenil donde será recibida, con una actuación de bienvenida, por la murga Al Maridi, actuales campeones del COMBA.

Además del contexto festivo de esta convivencia, con la que se pretenden fomentar vínculos entre las canteras del Carnaval de Badajoz y Cádiz, la presencia del concejal de Festejos y tres técnicos gaditanos propiciará el intercambio de impresiones con los responsables municipales locales en este ámbito.

Dando continuidad al Carnaval, este sábado a partir de las 17 horas en la plaza de Conquistadores, las agrupaciones gaditanas 'El Jardín de la Alegría' y 'Seguimos Dejando Huella' compartirán escenario con las murgas infantiles pacenses 'Guadalupines', 'El pelotón Olvidado' y 'Los del Otro Continente'.

Como colofón a las actuaciones infantiles, las ocho primeras comparsas clasificadas en el desfile de este año, deleitarán a los pacenses y visitantes con un espectacular desfile lleno de color, ritmo y percusión. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia