25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Casco Antiguo de Badajoz recupera una curiosa tradición

Badajoz

25 de Junio de 2020

El Casco Antiguo de Badajoz recupera una curiosa tradición

Badajoz recupera una tradición del Casco Antiguo y lo hace de la mano de la Jamonería ‘El Corte de Espín’, contando para ello con la joven ilustradora extremeña María Maza.

Se trata de ‘La Esquina del Chiste’. Durante años se publicó en la esquina de la calle San Juan con la calle de la Soledad una viñeta en el escaparate de lo que entonces era la famosa tienda ‘La Paloma’ tradición que continuó con ‘Tejidos Lola’.

Ahora Jorge Espín ha inaugurado su nueva tienda de jamones y embutidos extremeños en ese local y ha querido retomar esa costumbre.

Recuerda como su madre siempre le hablaba de ese chiste, algo que traerá buenos recuerdos a los pacenses. Sobre todo, dice Espín, a los mayores, “que son una parte muy importante de nuestra vida y de los negocios de esta zona. Hay que mirar por ellos”.

Quiere que el nuevo local dé un empuje al pequeño comercio del Casco Antiguo, que tanto tiene que ofrecer a los pacenses y a los turistas que se acercan a conocer todo el encanto de la zona más tradicional de Badajoz.

Espín y el equipo de On Off Line, que está apoyando toda esta iniciativa, han contado con una joven ilustradora extremeña, María Maza, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, que utilizará el formato digital más adaptado a los nuevos tiempos. Arte y jamón se unen ahora en la zona comercial más antigua de Badajoz.

Esta semana se celebró el acto de inauguración de la nueva etapa de La Esquina del Chiste, en la que el dibujante anterior, Kiko Moreno, le dio el testigo a la nueva ilustradora. Estuvo también presente en el acto Lola, la dueña de Tejidos Lola, que recordó anécdotas de aquellos tiempos, así como todo el equipo de las nuevas instalaciones de El Corte de Espín.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia