19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Casco Antiguo se convierte en un gran lienzo

Badajoz

3 de Septiembre de 2015

El Casco Antiguo se convierte en un gran lienzo

La concejala delegada de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado hoy, la XVI edición del Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz. A la presentación también han asistido los patrocinadores del evento.

Las calles del casco antiguo pacense acogerán este concurso el próximo 19 de septiembre en una jornada en la participarán un gran número de artistas y pintores, locales y extranjeros, con el propósito de recrear en sus obras los espacios más singulares de la capital pacense.

De 9:00 a 13:00 horas, quienes deseen participar deberán presentarse con un lienzo en blanco (de 65 cm como mínimo y 200 cm como máximo por cada uno de sus lados) en las Casas Consistoriales para proceder al sellado identificativo. En el mismo lugar deberán entregar las obras ya finalizadas entre las 18:00 y las  19:00 horas.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, aportando su propio material, caballete, pintura y soporte en blanco o con color base; pero en ningún caso con textura o bocetos previos al inicio del concurso.

Como novedad respecto a otros años, las Casas Consistoriales  ofrecerán durante todo la jornada una exposición con las obras ganadoras de las anteriores ediciones, que mostrarán, no solo como las técnicas pictóricas han evolucionados durante estos años, si no como también ha cambiado la ciudad.

El jurado estará compuesto por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ejercerá de Presidente Honorífico, Eduardo Naranjo (pintor), Javier Rubio Nomblot (crítico de arte), Francisco Pedraja (pintor),  Martón Carrasco (crítico de arte) y Amalia Gragera (directora Escuela Artes y Oficios Adelardo Covarsí). La entrega de premios se llevará a cabo a las 21:00 horas en la Plaza Alta.

Los premios a entregar serán los siguientes: 1º Premio Ayuntamiento de Badajoz, 2.100 euros; 2º Premio Ayuntamiento de Badajoz, 1.800 euros; 3º Premio Grupo Event-artista extremeño, 1.000 euros; 4º Premio Índice Gestión Documental, 900 euros; 5º Premio Sonido Juan Angel, 700 euros, 6º Premio Tecnigraf, 600 euros; y diez Accésit de 150 euros cada uno.

En la pasada edición participaron más de medio centenar, 17 de ellos de origen extremeño. La edil, recomienda a los artistas inscribirse previamente mandando sus datos por carta a la Concejalía de Cultura o a través de un correo electrónico a la dirección: cultura@aytobadajoz.com.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Anónimo
03/09/2015 13:28 h.
Totalmente de acuerdo estos para fiestas no hay problemas pero para arreglar las calles no hay dinero

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
03/09/2015 13:24 h.
Muchas fiestas pero dinero para arreglar las calles del casco antiguo no hay y para tirar los muros de la vergüenza tampoco hay .pero para fiestas y premios si hay . Cada día me da mas vergüenza de la clase política

Responder

Máximo 1000 caracteres