24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz no consigue vencer en casa a un rival directo

Badajoz

29 de Octubre de 2017

El CD. Badajoz consigue un trabajado empate

El Club Deportivo Badajoz consiguió esta tarde un sufrido empate a dos frente al San Fernando (Cádiz). Siendo su única traducción positiva que los blanquinegros no conocen la derrota en los tres últimos partidos y se mantienen fuera del descenso directo.

En la primera jugada del partido Eloy Jiménez cayó en el terreno de juego y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Poco después pudo incorporarse al juego.

Corría el minuto 3 cuando Álvaro Romero pudo adelantar al conjunto blanquinegro. El atacante recibió a la espalda de la defensa y con lanzamiento escorado con mucha intención estrelló el balón al larguero.

Un minuto después Eloy Jiménez no pudo continuar solicitando el mismo su relevo. Marrero dio entrada a Álvaro Torrablo que ocuparía la banda derecha del ataque pacense.

Acto seguido el conjunto andaluz se adelantaría en el marcador por mediación de Pedro Ríos. El atacante del conjunto gaditano se internó en el área con el balón controlado y con un disparo batió a Néstor. Una vez más había que remar en contra.

Poco después en el minuto 16 los de la isla pudieron aumentar la distancia en el marcador tras un rechace de falta que cayó a Carri, que con un gran lanzamiento estrelló el balón en la cruceta.

Se alternaban las ocasiones y dos minutos después pudo poner el Badajoz las tablas en el marcador, pero Álex Rubio no aprovechó un balón dentro del área tras un centro de Álvaro Torralbo, marchándose el esférico por encima de la portería.

A partir de ahí el juego entró en una fase de muchos parones y polémicas que no beneficiaron el juego, saliendo beneficiado de ellos el conjunto visitante, sobre todo por varias decisiones dudosas del colegiado que sacaron de quicio a los jugadores blanquinegros.

Corría el 39 cuando Néstor tuvo una gran intervención al despejar de puños un centro desde la banda derecha, que no encontró rematador por muy poco.

El gol del empate pudo llegar en el minuto 41 tras un gran pase de tacón de Alex Rubio que cedió a un Juanma que tras pisar área fue desestabilizado consiguiendo disparar desviado.

El 0-2 en el luminoso del Vivero llegaría en el minuto 42, tras un contragolpe que finalizó con lanzamiento de Carri que repelió Néstor, con tan mala fortuna que le cayó de nuevo a Carri, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Tras el mazazo el conjunto de Marrero intentaba recortar diferencias por medio de jugadas a balón parado, como el lanzamiento de falta de Sergio Martín, que se marchó rozando el larguero.

En los últimos minutos de la primera parte el Badajoz se lanzó al ataque y pudo acortar distancias con un lanzamiento raso de Alex Rubio, que terminó blocando Toni Doblas con algún problema.

La fortuna llegaría al conjunto pacense con el tiempo ya cumplido. Tras una gran jugada en la frontal el balón rebotó en Juanma y acabó introduciéndose en el interior de la portería. De esta manera los blanquinegros dejaban el partido abierto.

SEGUNDO TIEMPO

Tras unos minutos de respeto, José Ángel, que había salido desde el banquillo tuvo la oportunidad en el 53 de poner las tablas en el marcador, pero su lanzamiento de cabeza a la salida de un saque de esquina no encontró portería.

El San Fernando pudo hacer el tercero a la salida de un saque de esquina, pero Néstor estuvo muy atento para meter el puño y despejar el balón de nuevo a corner. Finalmente la jugada acabó con un remate de cabeza que se marchó desviado.

Tuvo el empate el Badajoz en el 68 con un gran contragolpe de Juanma, que cedió para Alex Rubio pero finalmente la defensa gaditana logró alejar el peligro.

Finalmente el gol del empate llegó en el minuto 71 a través de un penalti que decretó el colegiado por derribo dentro del área. El encargado de transformarlo fue Juanma, que lanzó a la derecha de la portería engañando a Toni Doblas.

Cinco minutos más tarde Néstor se mostró muy seguro al blocar en dos tiempos un lanzamiento lejano, tras un error en el despeje de la defensa blanquinegra.

En la siguiente jugada Álvaro Romero pudo darle la vuelta al marcador al quedarse solo con el portero, tras recibir un balón a la espalda de la zaga, pero el central se rehízo muy bien y logró evitar que el blanquinegro rematara.

A la salida de un saque de esquina Álex Rubio tuvo en su cabeza la última para los de casa, pero su lanzamiento se marchó desviado por muy poco. El Badajoz buscaba el tercer triunfo consecutivo de la temporada.

Minutos antes de la finalización del choque de nuevo Néstor se erigió en héroe de su equipo al detener, con una gran intervención, un cabezazo con mucha intención que metió el miedo en el cuerpo al público del Nuevo Vivero.

Con esto se llegaría al final de un encuentro donde el CD.Badajoz cosecha un nuevo empate (el sexto) en casa frente a un rival directo, y no acaba de dejar atrás los puestos de peligro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia