19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz deja vivo al Calahorra

Badajoz

18 de Junio de 2017

El CD. Badajoz deja vivo al Calahorra

El Club Deportivo Badajoz cosechó un empate a cero frente al Calahorra, en la ida de la fase final de los play off de ascenso a Segunda División B, a pesar de buscar de forma insistente el marco defendido por el cancerbero riojano.

La novedad del partido, aparte del colorido en las gradas tal y como viene pasando en los partidos de play off en el Nuevo Vivero, fueron los parones que hubo en cada una de las partes para que los jugadores se refrescaran a causa del calor, 42 grados.

La primera oportunidad del partido llegó en el minuto 11 por mediación de Santigosa. Joaqui Flores sacó un centro desde la banda derecha para que Gabri cediera a José Manuel, pero su tiro fue repelido por la defensa. El rechace cayó a Santigosa que disparó desde lejos pero el balón se marchó muy desviado.

De nuevo Joaqui Flores hacía daño por la banda derecha y en el minuto 17 puso un balón en el corazón del área pero el cancerbero riojano estuvo muy atento para atajar el balón cuando se disponía a rematar Gabri.

Tras la primera jugada polémica del encuentro, en la que Nico Monclova pudo hacer penalti al delantero Calahorrano, Ruano se internó por la banda izquierda y puso el balón en la frontal para que Santigosa intentará el disparo.

Corría el minuto 30 de juego cuando Joaqui Flores apuró hasta la línea de fondo, se fue de su marcador e intentó un lanzamiento desde el pico del área que se marchó por muy poco. Los pacenses lo intentaban una y otra vez.

Un minuto después Joaqui Flores de nuevo haría una gran jugada personal, marchándose de varios contrarios y disparando desde la frontal, pero el portero riojano estuvo muy atento para atajar el balón.

El Badajoz lo intentaba de nuevo en el minuto 33. Ruano botó una falta desde la banda derecha y el rechace le cayó a Alex Herrera que disparó pero el balón se fue muy alejado del marco defendido por el Calahorra.

SEGUNDO TIEMPO

El Badajoz avisaría de sus intención en los dos primeros minutos de la reanudación con una jugada de José Manuel, que despejó la defensa. El rechace le cayó a Joaqui Flores que lo probó desde lejos.

Instantes después pudo adelantarse a la salida de un saque de esquina pero el cabezazo de Gabri se fue por muy poco. La grada respondía a la intensidad de los blanquinegros animando con cánticos.

José Manuel y Gabri eran un quebradero de cabeza para la defensa riojana. En el 49 Chechu la puso al interior del área para que el cordobés obligara a la defensa a despejar a saque de esquina.

En el 51 Joaqui Flores volvería a intentarlo. José Manuel realizó una gran jugada y abrió para el centrocampista pacense que disparó desde fuera del área, pero el cancerbero riojano detuvo con facilidad.

La tuvo de nuevo Gabri en el 59, tras un gran centro de Ruano al interior del área, pero su cabezazo llegó mansamente a las manos del cancerbero riojano. Perdonaba el conjunto de Marrero.

La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 64. Tras una gran jugada de combinación por parte de varios jugadores blanquinegros, José Manuel controló dentro del área y su lanzamiento se marchó rozando el palo.

Los blanquinegros lo seguían intentando por las bandas. Esta vez fue Chechu quien apuró hasta la línea de fondo y la puso para que Alex Herrera controlara dentro del área, pero su lanzamiento se fue muy desviado.

Antes de ser sustitudo por Javi López, Gabri tuvo su última oportunidad para marcar en el 74. Ruano recibió en la banda izquierda, realizó una gran jugada personal y disparó desde lejos. El balón fue rechazado por el portero y Gabri apunto estuvo de introducir el balón al fondo de la red.

Los pacenses lo intentaban de todas la maneras. En el minuto 36 Pozo remató de cabeza una falta botada al corazón del área pero el balón cayó mansamente en las manos del cancerbero riojano.

Javi López y Joselú combinaron muy bien en el minuto 84 con una pared dentro del área pero la defensa calahorrana estuvo muy atenta para despejar el peligro.

REMATE AL LARGUERO

La grada casi celebra el gol en el minuto 88 tras un centro desde la banda izquierda que remató Joaqui Flores de cabeza con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el larguero. El centrocampista blanquinegro se lamentaba en el césped.

El cancerbero calahorrano se convirtió en el héroe de su equipo al realizar una fantástica intervención en el 89, a un tiro de Ruano con mucha intención.

En los últimos instantes los pacenses encerraron al Calahorra pero la defensa riojana a se mostró muy segura para evitar que los blanquinegros se fueran con ventaja.

Con el empate a cero la eliminatoria se decidirá el próximo domingo en el estadio calahorrano de La Planilla, donde los posibles goles del Club Deportivo Badajoz tendrán doble valor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia