23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz duerme líder

PREVIAS & CRÓNICAS

21 de Septiembre de 2019

El CD. Badajoz duerme líder

El Club Deportivo Badajoz se trajo un punto muy importante del estadio Nuevo Arcángel al empatar a uno frente al Córdoba. Los pacenses se adelantaron con un penalti muy tempranero pero los andaluces pusieron las tablas en el marcador en la segunda mitad.

No pudo comenzar de mejor manera el encuentro para el conjunto blanquinegro, que esta vez vestía de rosa. El colegiado decretaría penalti a favor de los de Nafti en el primer minuto de juego y Gorka Santamaría no desaprovecharía la ocasión para adelantar a los suyos.

El Badajoz, a pesar de ir por delante en el marcador, realizaba transiciones muy rápidas para sorprender a los cordobeses. Adilsón pudo aumentar la diferencia en el marcador en el minuto 7 tras una gran jugada de triangulación que acabó con un disparo desde la frontal del portugués, que se marchó por muy poco.

Alexandre Corredera estuvo providencial en el minuto 12 para salvar a los pacenses. Javi Flores colgó un balón en el interior del área y el balón se paseo hasta que llegó el futbolista pacense cuando ya se preparaba un delantero cordobés para empujarla al fondo de la red.

El Córdoba estaba empezando a dominar el encuentro y con una defensa muy bien colocada eran los tiros lejanos casi la única alternativa para los locales. Fue Owusu quien lo intentó en el minuto 15 pero el balón acabó en las manos de Kike Royo.

Al Badajoz le costaba trenzar jugadas una vez pasado el centro del campo. La presión de los verdiblancos era asfixiante por lo que buscaban la velocidad en las bandas de Heber Pena y Adilson.

Pablo Vázquez vería la primera tarjeta amarilla del encuentro, por parte del Badajoz, tras derribar a un rival cuando iba a internarse en el área en el minuto 26.

Sería Toni Abad quien vería la segunda amarilla del encuentro tras detener un contragolpe del Córdoba en el minuto 36. Los defensas blanquinegros se cargaban de amonestaciones para el resto del encuentro.

Alexandre Corredera lo intentaría en el minuto 42, tras una gran jugada madurada por parte de los futbolistas de Mehdi Nafti, pero su lanzamiento se marchó muy alto.

La primera mitad no dio más de si y el colegiado mando a los futbolistas a los vestuarios. De momento los pacenses mandaban en el marcador gracias a ese tanto de penalti en el minuto 1 de encuentro, obra de Gorka Santamaría.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el Club Deportivo Badajoz volvió a anotar en el primer minuto de juego. Sin embargo el colegiado anuló el tanto por fuera de juego cuando los visitantes ya estaban celebrando el gol.

En el minuto 51 Adilson se topó con el palo tras una gran jugada de velocidad marchándose de dos rivales y su disparo raso cruzado acabó siendo repelido por la madera. Poco después vería la tarjeta amarilla Alexandre Corredera tras estorbar en el saque de balón del portero.

El Badajoz había salido en la segunda mitad como un vendaval y atraía el peligro al área del cuadro local que se defendía como podía. Los más de 500 aficionados blanquinegros estaban disfrutando de lo lindo.

Owusu se alió con la suerte en el minuto 56 al aprovechar primer un rechace de la defensa y luego un centro que se envenenó y acabó superando a Kike Royo por arriba. A pesar de los buenos minutos de los pacenses había llegado el empate.

Los jugadores del conjunto blanquinegro seguían cargándose de tarjetas amarillas. Esta vez el amonestado fue José Candelas, en el minuto 57, tras derribar a un rival para evitar el contragolpe.

Owusu estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores blanquinegros. En el minuto 67 lo intentó desde el pico del área con un lanzamiento cruzado que salió muy cerca del palo izquierdo.

El Club Deportivo Badajoz introducía su primer cambio. Ingresaría en el terreno de juego Chris Ramos, que debutaba con la elástica pacense, y dejaba su lugar Heber Pena, que había estado muy presente en las jugadas de ataque de los blanquinegros.

Guzmán Casaseca, que militó en el Córdoba, disfrutaría de algo más de 15 minutos en el Nuevo Arcangel, dejando su lugar Gorka Santamaría. La afición andaluza aplaudió al futbolista blanquinegro por su pasado cordobesista.

De nuevo el Córdoba generaría peligró por mediación de Owuso. Tras una buena triangulación, el jugador verdiblanco ganó la espalda a la defensa pacense pero su disparo cruzado se marchó desviado.

En el minuto 86 el conjunto pacense haría el último cambio. El portugués Adilson abandonaría el terreno de juego y ocuparía su lugar Dani Segovia. Toda la pólvora en ataque para los de Mehdi Nafti.

Pero el resultado no volvió a moverse y el conjunto blanquinegro cosechó un empate a domicilio contra uno de los equipos más complicados de la categoría.

Con este empate el Club Deportivo Badajoz suma 11 puntos y se coloca en lo más alto de la clasificación a falta de finalizar la jornada. El próximo fin de semana los futbolistas de Mehdi Nafti, que volverá al banquillo después de cumplir la sanción, se medirán al San Fernando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia