23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz gana el derbi de la necesidad

Badajoz

29 de Abril de 2018

El CD. Badajoz gana el derbi de la necesidad

El Club Deportivo Badajoz ganó el derbi de las urgencias frente al Extremadura Unión Deportiva, con un resultado de 1 – 0, que le daba un soplo de aire para lograr la permanencia a falta de dos jornadas por disputar.

No había transcurrido un minuto de juego cuando el conjunto pacense gozó de la primera ocasión. Juanma se marchó de su marcador y con un lanzamiento cruzado intentó superar a Manu García,  que despejó y el rechace le cayó a Ruano que ensayó el disparo sin peligro.

Era los blanquinegros quienes llevaban el peso del partido. En una jugada a balón parado inquietaron el marco azulgrana con un remate de cabeza de Fran Morante que terminó en las manos de Manu García.

Con el paso de los minutos el Extremadura se comenzó a encontrar mejor sobre el terreno de juego y gozó de varias ocasiones que por falta de precisión no acabaron en buen terminó para los intereses almendralejenses.

En el minuto 24 se produjo una pequeña trifulca cuando, en un balón dividido, Ruano golpeó con el codo a Fran Miranda. El colegiado decretó falta y le enseño la tarjeta amarilla al futbolista blanquinegro.

La gran intensidad que se vivía sobre el terreno de juego también se vivía en las gradas, con dos aficiones entregadas que no paraban de animar a sus equipos en ningún momento.

El Badajoz aprovechaba las jugadas y el balón parado para generar peligro. En el minuto 30 Ruano sacó un centro al que apunto estuvo de llegar Juanma para meter la puntera, pero el balón llegó mansamente a las manos de Manu García.

Al filo del descanso apareció salvador Fernando para cortar un contragolpe fuera del área cuando el Extremadura tenían una posición franca para adelantarse en el marcador.

Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos de un partido donde el juego directo de los blanquinegros y la combinación de los almendralejenses no fue suficiente para mover el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo de la segunda mitad fue el Badajoz quien mostró más en el campo, con centros desde las bandas que no lograban encontrar rematador.

Tras 10 minutos surgió la primera oportunidad clara para el Badajoz de la segunda parte. Ruano ensayó un disparo de falta directa pero el balón se marchó muy por encima del marco defendido por Manu García.

En el minuto 67 logró adelantarse en el marcador el Club Deportivo Badajoz por mediación de Ruano. Tras un rechace de la defensa, el centrocampista blanquinegro ensayó el disparo desde la frontal del área e introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Dos minutos después pudo sentenciar el encuentro Alex Rubio al quedarse solo frente a la portería pero Manu García aguantó a la perfección y despejó el disparo a un lateral, para después evitar que saliera el balón por la línea de fondo.

En el minuto 82 el conjunto almendralejense se quedó con uno menos sobre el terreno de juego tras una agresión de Sergi Enrich a la que el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja.

A falta de cinco minutos para el final Alex Rubio fue derribado dentro del área y el colegiado decretó penalti. Él mismo lo tiró pero el balón se estrelló en el larguero y acabó marchándose por la línea de fondo.

Fernando volvió a aparecer para salvar a los blanquinegros del empate. Una falta directa fue directamente a los puños del portero que no dudo en despejar de manera contundente. En esa jugada cayó al terreno de juego lesionado y las asistencias tuvieron que atenderle. Finalmente todo quedó en un susto.

En los últimos minutos los futbolistas de Martín Vázquez encerraron a los blanquinegros en su área pero el resultado no se movió.

El tiempo se consumió y el Badajoz pudo respirar tranquilo. La victoria por 1 - 0 frente al Extremadura Unión Deportiva le da un balón de oxígeno para afrontar las dos jornadas que quedan. Por contra el Extremadura se mete en problemas para manternerse en los play off.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia