19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz mete presión al UCAM Murcia

PREVIAS & CRÓNICAS

20 de Abril de 2019

El CD. Badajoz mete presión al UCAM Murcia

Cada vez están más cerca los play off de ascenso para el Club Deportivo Badajoz. En un ejemplo de esfuerzo y afán de superación los de Mehdi Nafti lograron la victoria por 1 – 2 frente al Almería B y dormirán en la cuarta plaza a la espera de lo que haga el UCAM Murcia.

El partido no pudo comenzar de peor manera para los blanquinegros. Kamal caía al suelo y tenía que ser retirado en camilla por lesión. Viendo que no podía recuperarse Mehdi Nafti decidió mover el banquillo y dio entrada a Francis Ferrón, cambiado el dibujo planteado de inicio.

Los almerienses acercaban el peligro a la portería de Kike Royo por mediación de Lin. En el minuto ocho la tuvo muy clara para aprovechar un rechace en el área chica y seis minutos después se revolvió en el área pero la puntería no le acompañó, por suerte para el cancerbero blanquinegro.

Sin embargo quien sí tuvo puntería fue Eder Díez. Corría el minuto 16 cuando el delantero vasco recibió un gran centro desde la banda izquierda de Damian Petcoff, y de cabeza logró batir a Jero para adelantar a los pacenses.

Poco después el Badajoz pudo encarrilar definitivamente el encuentro si José Higón hubiera aprovechado un  mano a mano con Jero, pero la defensa almeriense estuvo muy rápida para evitar el tiro del atacante blanquinegro.

Cuando mejor estaba jugando el cuadro de Mehdi Nafti llegaría el empate del filial almeriense. Igor Engonga se sacó un gran recurso técnico de la chistera y con una chilena en el interior del área logró batir a Kike Royo.

Tras el tanto almeriense el partido se enfrió y pasaron los minutos hasta el pitido del árbitro, que señalaba el descanso, sin que pasara nada.

SEGUNDO TIEMPO

Eder Díez estaba protagonizando un gran encuentro y en el inicio del segundo tiempo pudo volver a ser el héroe de los blanquinegros pero esta vez el colegiado anuló el tanto por fuera de juego cuando el delantero vasco ya lo estaba celebrando.

Precisamente Eder gozó de una nueva ocasión en el minuto 48 tras recibir un balón de Higón, en el interior del área, pero la defensa estuvo muy rápida para arrebatarle el balón cuando ya armaba el tiro.

Ferrón quería unirse al festival atacante de Eder Díez y tuvo su ocasión en el minuto 54 tras una gran jugada de Toni Abad, que habilitó para Higón y este sacó un centro para el andaluz que remató desviado.

De nuevo sería Ferrón el que atraería el peligro a la portería defendida por Jero. Corría el minuto 64 cuando el andaluz recibió un gran pase de David Martín, pero su lanzamiento lo despejó el cancerbero almeriense a saque de esquina.

Aunque el dominio era del Badajoz el almeriense también tuvo ocasiones para llevarse el encuentro. En el 68 Guti probó fortuna con un fuerte disparo, pero Kike Royo estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.

Mehdi Nafti decidió mover el banquillo en el minuto 69 para intentar cambiar la dinámica blanquinegra. Decidió sacar a Higón para introducir a Candelas. Con este cambio Eneko Zabaleta pasaba a ocupar el puesto de interior izquierdo.

En el minuto 73 volvería el Badajoz a adelantarse en el marcador por mediación de Francis Ferrón. Cuando más lo necesitaba el equipo el delantero andaluz volvía a la senda del gol, cuando Eneko mando un balón al segundo palo y Ferrón realizó un control orientado con la derecha y con un disparo cruzado batió a Jero.

Había que amarrar este importante resultado para los intereses pacenses y por eso Mehdi Nafti decidió reforzar el medio campo y hacerse aún más dueño del balón. Decidió dar minutos a José Ángel, dejando su lugar en el terreno de juego Eder Díez.

El partido estaba fluyendo en los cauces de la no violencia por parte de los dos equipos. El juego limpio estaba reinando y el colegiado había necesitado tirar poco de las tarjetas amarillas. Sin embargo sí se la mostró a Cesar Morgado en el minuto 87.

El encuentro no dio para más y el conjunto pacense se apunta tres nuevos puntos que son muy importantes de cara al devenir del curso. Los blanquiengros están en forma y lo han vuelto a demostrar una semana más.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz dormirá este sábado en puestos de play off de ascenso a Segunda División, en la cuarta plaza con 60 puntos, a la espera de lo que haga el UCAM Murcia frente a la Unión Deportivo Ibiza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia