20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz por fin alcanza su objetivo: Firmar la cesión del Nuevo Vivero

Badajoz

14 de Diciembre de 2020

El CD. Badajoz y el Ayto firman la cesión del Nuevo Vivero

Así lo aprobó hace unas semanas el Ayuntamiento en una sesión ordinaria e incluida en la orden del día con la abstención de Unidad Podemos y los diferentes votos del resto de los grupos municipales.

La cesión será por cuatro años, y una vez pasados estos volverán a renovarse otros cuatro años más. También existe una cláusula dentro de este acuerdo para hacer efectiva la concesión administrativa hasta 2095 antes de dos años.

Por fin, el presidente del club deportivo Badajoz, Joaquín Parra, acompañado del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han firmado el convenio para la cesión del estadio, y, para ello, han llevado a cabo un modelo similar que ha utilizado Zaragoza para el uso del estadio de La Romareda.

El alcalde ha señalado que en un futuro barajarían la posibilidad de renombrar el estadio, "como hacen otros grandes, pero siempre con “la coletilla: Nuevo Vivero Badajoz”.

Con esto “gana el club y gana la ciudad porque pone en valor y en mantenimiento el patrimonio que tiene, porque si no estaría abandonado, nadie le haría ningún tipo de uso”, ha señalado Fragoso, y ha añadido que al ser un equipo de fútbol grande e importante “revierte en crecimiento, en desarrollo y en generación de empleo de la propia ciudad”.

Por otro lado, el presidente del Club tiene un proyecto en mente en el que deben participar todos los partidos políticos y administraciones públicas, pues “van a necesitar ayuda para hacer un equipo grande”, manifiesta Parra. Pretende que una vez esté el estadio totalmente arreglado se puedan realizar conciertos dentro, con zonas de ocio para “acercar el estadio a la ciudad y la ciudad al estadio”. Aunque no ha querido dar más información sobre este proyecto de futuro.

Además, el ayuntamiento ha ofrecido en el convenio una ayuda anual de 100.000 euros para el mantenimiento del campo, cambiar iluminación, retransmitir en 4k si el equipo sube a 2º división.

De igual modo, si algún equipo como el Santa Teresa necesitase el uso del estadio, estaría a su disposición si hiciese falta, aunque “este convenio no está diseñado para que sea compartido con otro club” ha informado el alcalde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia