Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz se hace grande

PREVIAS & CRÓNICAS

17 de Febrero de 2019

El CD. Badajoz se hace grande

El Club Deportivo Badajoz continúa intratable. Esta vez su víctima fue el San Fernando al que venció con un resultado de 2 – 0, y ya son cuatro los partidos donde los blanquinegros no conocen la derrota.

El Badajoz comenzó con su presión de siempre y fruto de ello Francis Ferrón estuvo a punto de adelantar a los blanquinegros cuando tan solo había transcurrido un minuto.

La intensidad mostrada por los futbolistas pacenses era agradecida con cánticos por los numerosos aficionados que se congregaban en las gradas del coliseo blanquinegro.

Por su parte, los andaluces querían hacerse con el balón para inquietar a los locales, sin embargo la defensa se mostraba muy solidaria para evitar cualquier opción de peligro.

Los blanquinegros buscaban la velocidad de José Higón y David Martín para sorprender a la espalda de la defensa, pero hasta el momento no les permitían terminar la jugada.

En el minuto 22 el San Fernando gozó de la mejor ocasión del encuentro. Cristian Pérez fue providencial con un despeje cuando el balón se colaba al fondo de la red. Los gaditanos apretaban para adelantarse en el marcador.

La más clara para los pacenses llegó en el 32. David Martín protagonizó una gran galopada por la banda izquierda y centró el balón para que Eder Díez, que llegaba desde atrás, rematara de cabeza desviado.

Nafti, siempre levantado, no paraba de dar indicaciones desde la zona técnica. Quería a sus jugadores enchufados y continuamente corregía la posición de la defensa.

En el minuto 42 el San Fernando se quedaría con un jugador menos sobre el terreno de juego al mostrar el árbitro la segunda tarjeta amarilla a Lolo Guerrero. La primera amarilla la vio tras un encontronazo con José Higón.

La primera parte no dio para más y terminó con empate a cero, pero el Badajoz comenzaría la segunda mitad con ventaja numérica.

SEGUNDO TIEMPO

Con la obligación de reconfigurar su plantilla, el técnico del San Fernando tuvo que mover el banquillo dando entrada al terreno de juego a Coló, en sustitución de Carry.

También Mehdi Nafti quería que su equipo fuera más incisivo en ataque y por ese motivo introdujo en el campo a Guzmán Casaseca en lugar de David Martín, que había sido uno de los mejores en el primer tiempo.

La primera ocasión de peligro del segundo acto llegó en el minuto 64. Eder la puso de cabeza para que Cindoncha, desde la frontal, disparara rozando el palo.

El conjunto pacense se adelantó en el marcador en el minuto 66. Damián Petcoff botaba un saque de esquina y la fortuna se alió con los pacenses, porque el despeje de la defensa acabó con el balón al fondo de la red.

Con los ánimos todavía por las nubes Rubén Gálvez, cancerbero del San Fernando, agredió a Candelas y el colegiado decretó la pena máxima. El encargado de transformar el penalti fue Guzmán Casaseca con un disparo a media altura.

Con el encuentro encarrilado y una afición exultante, Mehdi daría entrada en el terreno de juego a José Ángel. El sustituido sería Damián Petcoff que abandonó el verde entre aplausos.

Los futbolistas blanquinegros estaban desatados y pudo completar la goleada José Higón con un contragolpe que finalizó con el despeje de Milovic, que salió al terreno de juego por la expulsión del portero titular.

Nafti quería amarrar el encuentro y por eso decidió reforzar la defensa dando entrada a Eneko Zabaleta en lugar de Francis Ferrón. Como ya sucediera con Petcoff, el delantero andaluz se retiró con una sonora ovación.

El encuentro no dio para más y los pacenses sumaron tres puntos muy importantes para empezar a pensar en los puestos de arriba y olvidar el descenso de una vez por todas.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz se coloca en sexta posición con 39 puntos, a tan solo seis de los play off de ascenso. La próxima semana los de Mehdi Nafti se enfrentarán al Marbella en busca de su cuarta victoria consecutiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia