16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD Badajoz se trae un resultado positivo de Galicia

Badajoz

21 de Mayo de 2017

El CD Badajoz se trae un resultado positivo de Galicia

El Club Deportivo Badajoz consiguió un empate a dos en su visita a tierras gallegas frente al Bergantiños. Un resultado muy positivo de cara a la vuelta de la primera ronda de los play off de ascenso a Segunda División B, que se jugará en el Nuevo Vivero.

Avisaron los locales en el minuto 13 con un disparo a la cruceta tras un remate de cabeza al segundo palo. Se metía el miedo en el cuerpo de los 200 aficionados blanquinegros desplazados.

Un minuto después serían los blanquinegros quienes darían el aviso. A la salida de un saque de esquina Gabri se adelantó a su marcador y conectó un gran cabezazo, pero el balón salió muy cerca del palo.

Era un partido de alternativas para ambos conjuntos y en el 25 Nico Monclova tuvo que emplearse a fondo para detener, sobre la línea, un remate de cabeza de los locales a la salida de un saque de esquina.

En el minuto 26 la afición pacense estallaba de alegría. David Parada controló un balón en la banda derecha y con un centro, que se fue envenenando, sorprendió al cancerbero gallego y adelantó a los blanquinegros.

10 minutos después llegaría la replica del Bergantiños con un disparo al palo corto de Nacho, desde la frontal del área, que pilló a la defensa pacense desprevenida.

En el tiempo añadido de la primera parte se adelantaría de nuevo el Badajoz en el luminoso por mediación de Gabri. Alex Herrera realizó un mágnifico centro para que el delantero blanquinegro batiera a placer al cancerbero coruñes.

Tras el tanto pacense el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos de un partido muy abierto e igualado entre dos equipos.

Tras la reanudación comenzó el carrusel de cambios de ambos equipos y se entró en una fase del juego más monótona y parada que en la primera parte.

El Bergantiños empataría el encuentro en el minuto 75, por mediación de Aarón, con un disparo lejano que sorprendió a Nico Monclova.

Con este empate la eliminatoria queda abierta para la vuelta que tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo en el Nuevo Vivero. A pesar de eso el resultado es positivo para los pacenses, que les basta un empate a cero o a un gol para pasar de ronda y seguir soñando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia