Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz se va de fiesta a costa del colista

Badajoz

5 de Noviembre de 2017

El CD. Badajoz se va de fiesta a costa del colista

El Club Deportivo Badajoz consiguió una importantísima victoria al vencer por 3 – 1 a Las Palmas Atlético, colista del grupo, tras una gran segunda parte donde llegaron los goles de Juanma, Ruano y Joaqui Flores.

El conjunto pacense comenzó dominando el juego y acercándose con peligro sobre la portería insular. El primer acercamiento fue un lanzamiento lejano de Joaqui Flores que acabó marchándose desviado.

En el minuto 15 los blanquinegros tuvieron un gran acercamiento con Joaqui Flores como protagonista. El centrocampista pacense controló un balón en la banda derecha, se marchó de su marcador pero su centro fue despejado a saque de esquina por la defensa.

El filial de Las Palmas intentaba quitarse la presión de los pacense por medio de balones largos y con lanzamientos lejanos que no llegaban a inquietar la portería defendida por Fernando.

En el minuto 25 se pudo adelantar en el marcador el equipo pacense con un lanzamiento de falta directa de Ruano, que apunto estuvo de sorprender al portero insular, muy atento para despejar a saque de esquina.

Tras varios saques de esquina Manu Torres tuvo el tanto en su cabeza, pero el portero estaba muy bien colocado atrapando el balón sin ningún problema.

La más clara del partido llegó en el minuto 35. Ruano puso un balón al corazón del área pero ni Joaqui Flores, ni Juanma lograron rematar en una posición franca que habría supuesto el primer gol blanquinegro.

Alex Herrera la tuvo en el minuto 37 al recoger un rechace de la defensa, tras una buena jugada de Ruano, pero el cancerbero canario estuvo muy atentó para blocar el esférico.

El portero de Las Palmas desbarató varias acciones ofensivas, salvando a su equipo en los últimos minutos al despejar varios centros de los blanquinegros.

Con el resultado de empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos a pesar del dominio claro del Badajoz, que no supo materializar las oportunidades generadas. Todo quedaría por resolverse en la segunda parte.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso Juan Marrero dio entrada en el terreno de juego a Guzmán, en sustitución de Buben para buscar con más peligro la portería insular.

No había transcurrido un minuto de la reanudación cuando el Badajoz se pudo adelantar en el marcador por mediación de Javi Rey que obligó al cancerbero a realizar una gran intervención para alejar el peligro.

En el minuto 48 el Badajoz se adelantaría en el marcador por mediación de Juanma que luchó un balón dentro del área para lograr rematar e introducir el balón al fondo de la portería. El delantero blanquinegro vio la tarjeta amarilla en la celebración por quitarse la camiseta.

En el minuto 53 Las Palmas Atlético se quedó con un jugador menos sobre el campo por expulsión de Curbelo, que vio la segunda tarjeta amarilla tras un forcejeo por un balón en medio campo.

Pudo aumentar la diferencia en el marcador Sergio Martín en el minuto 59 con un disparo lejano, pero el balón rebotó en un defensa y llegó mansamente a las manos del portero canario.

El gol del empate llegaría en el minuto 62 tras un error en defensa en una jugada a balón parado que aprovechó en el segundo palo Stephane para empujar el balón al fondo de la portería blanquinegra.

Tras el tanto visitante llegaron los mejores minutos de los canarios pero el Badajoz intentaba volver a ponerse por delante, como en el minuto 68 con un lanzamiento lejano de Chechu que llegó mansamente a las manos del portero.

En el minuto 69 el Badajoz se volvió a poner por delante en el marcador. Ruano realizó una gran jugada por la banda izquierda, pasó a Alex Herrera que con un gran centro dejó a Joaqui Flores en una posición franca para que empujara el balón al fondo de las mallas.

El Club Deportivo Badajoz pondría el tercero en el marcador cuatro minutos más tarde gracias a un tanto de falta directa transformada por Ruano, haciendo que el balón se colara por la escuadra derecha de la portería.

Tuvo el cuarto en su cabeza Manu Torres a la salida de un saque de esquina, al rematar en el corazón del área, pero el balón se marchó alto de la portería defendida por el conjunto visitante.

En el minuto 83 Fernando se convirtió en el héroe de los blanquinegros al detener un uno contra uno muy claro de la delantera canaria. Se mostró muy seguro el cancerbero de la entidad pacense durante todo el partido.

Con el resultado de 3 – 1 se llegaría al final de los 90 minutos donde el Club Deportivo Badajoz planteó más sobre el césped del Nuevo Vivero y se llevó la victoria con total merecimiento ante un rival que sigue en el farolillo rojo de la clasificación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia