20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Valle del Alagón

El CEIP Sebastián Martín de Montehermoso será reformado

Valle del Alagón

2 de Octubre de 2018

El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Sebastián Martín, Montehermoso, será reformado y ampliado por un importe de 455.512,91 euros tras ser formalizado el contrato de obras por el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La actuación se desarrollará en un edificio de perfil industrial de tres plantas con estructura de hormigón y cerramiento exterior de bloque de hormigón visto blanco con faldones de forjados inclinados con cubierta de teja.

El centro educativo presenta dos problemas principalmente, las humedades en las de las aulas y aseos de planta baja, y la cesión del suelo de las aulas y los baños de la primera palnta.

Las reformas, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y comenzarán a mediados del mes de octubre, consistirán en el desarrollo de varias intervenciones orientadas a resolver los problemas detectados como consecuencia del terreno, los problemas de protección contra incendios y resolver también las incidencias de accesibilidad mediante la creación de un nuevo núcleo de escaleras con ascensor.

Por otra parte, se realizarán aseos individualizados para las aulas, el patio de juegos y otros nuevos en la planta primera.

También se va a cubrir el patio interior de acceso con un lucernario lineal que permite el paso al nuevo porche y las aulas directamente.

Además, se va a renovar la biblioteca y la zona destinada a almacén, ubicada en la parte noroeste del edificio donde se encontraba antiguamente una vivienda, y que está conectada con el cuarto de instalaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia