28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Centro Especial de Empleo de Llerena prevé contratar a 66 personas

Agro

16 de Enero de 2019

El Centro Especial de Empleo de Llerena prevé emplear a 66 personas

Las obras de construcción del Centro Especial de Empleo y Formación de Llerena han comenzado. Esta iniciativa forma parte de un proyecto Generador de Empleo Estable presentado por el Ayuntamiento de la localidad, que cuenta con una subvención del Servicio Estatal de Empleo de 120.000 euros.

La inversión total de esta actuación es de 330.866,45 euros y la subvención concedida es para la contratación de trabajadores desempleados preferentemente agrarios, que serán previamente seleccionados por los servicios públicos de empleo.

El total de trabajadores que se podrá contratar asciende a 66 puestos a jornada completa, 54 peones y 12 oficiales.

EL CENTRO DE FORMACIÓN

En este recinto se impartirán ofertas de formación profesional conducente a la obtención de certificados de profesionalidad, entre otros, favoreciendo que la población llerenense pueda adquirir las competencias laborales necesarias para su inserción en el mercado.

Para ello se solicitará al Servicio Extremeño Público de Empleo su acreditación o inscripción en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo; así como se solicitarán sucesivas acreditaciones temporales para el desarrollo de proyectos de escuelas profesionales de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia