25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Campeonato de cocineros extremeños volverá en 2017

Región

4 de Diciembre de 2016

El Campeonato de cocineros extremeños volverá en 2017

En el marco de las Jornadas profesionales ‘Extremadura Gourmet’ celebradas esta semana en Plasencia, evento que ha reunido a más de una veintena de ponentes y centenares de profesionales del sector, ha sido anunciado para el próximo año la celebración de un campeonato de cocineros extremeños.

Entre las demandas del sector se incluye impulsar el V Campeonato de Cocineros de Extremadura el próximo año, con el fin de reconocer, prestigiar y dinamizar todo lo que es “el campo de los restauradores, cocineros y en definitiva todo lo que son las empresas de hostelería en la región que representan el 68% de las empresas turísticas”.

Martín Simón (director general de Turismo), ha informado que Extremadura cuenta con 13.395 empresas dedicadas a este sector, de las cuales 11.637 son empresas de hostelería, y ha recordado que esta actividad no se realiza desde 2011. Adelantando que “la pondremos en marcha junto a la Asociación de Cocineros y Resposteros de Extremadura ACOCYREX, en respuesta a una demanda del sector hostelero”.

Según datos del Ministerio de Turismo, en el tercer trimestre de este año se alcanzó la cifra récord de 31.693 empleados en el sector turístico, de los cuales 21.297 son trabajadores, y 10.396 son autónomos, por lo que el director general de Turismo ha destacado “la importancia para el empleo de Jornadas como ésta, que buscan la mejora y profesionalización del recurso humano que no es más que el mejor activo que tiene el sector turístico”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia