25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega a Extremadura

Plasencia

7 de Octubre de 2016

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega a Extremadura

Este fin de semana tendrá lugar la séptima edición del Rally Tierra Norte de Extremadura, carrera valedera para los Campeonatos de España y de Extremadura de Rallyes de Tierra, que contará con la participación de 57 pilotos.

A la presentación, celebrada en el centro cultural Las Claras de Plasencia, asistieron Fernando Pizarro (alcalde de la localidad), Francisco López (presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo) y David Sánchez (presidente de la Escudería Plasencia).

“Estamos gratamente sorprendidos por el alto nivel de los pilotos participantes, en una carrera que esperamos se convierta en todo un espectáculo deportivo para los aficionados del automovilismo en la región”, afirmó David Sánchez.

El presidente de la Escudería Plasencia hizo especial mención al hecho de que “la Copa Kobe Motor contará con un total de 20 vehículos participantes, siendo el mayor número de todas las carreras celebradas en la presente temporada”.

La prueba será la antepenúltima cita para el nacional, que este mes acogerá dos carreras puntuables, de ahí la relevancia para los que luchan por el título en las diferentes categorías.

Será en el día de hoy cuando, a partir de las 20:30 horas, la Plaza Mayor de Plasencia se vista de gala para acoger la ceremonia de salida de la carrera.

El VII Rally Tierra Norte de Extremadura, organizado por la Escudería Plasencia, consta de un total de 241,36 kilómetros de los cuales 73,65 serán cronometrados divididos en seis tramos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia