25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El ciclismo internacional femenino tiene una cita en Cáceres

Cáceres

10 de Septiembre de 2018

El ciclismo internacional femenino tiene una cita en Cáceres

La Federación Extremeña de Ciclismo prepara dentro del 'Programa I+DxT' diseñado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura el 'I Encuentro Internacional de Extremadura por el Ciclismo Femenino' que se celebrará en Cáceres el 20 y 21 de octubre.

Esta iniciativa pretende poner en valor y dar mayor visibilidad a las mujeres que practican ciclismo y de este modo actuar sobre el abandono de la práctica deportiva entre las mujeres en edades tempranas. 

El encuentro dará comienzo el sábado 20 con la recepción de las participantes en Cáceres, y ya el domingo 21 será el momento de la competición en el Trofeo Mujer y Deporte, una carrera XCO (Rally BTT) diseñada exclusivamente para este evento y que pretende ser un hito en el BTT femenino nacional.

El domingo 21 en Cáceres se celebrará el I Trofeo Internacional Mujer y Deporte para categorías Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub23, Élite y Masters. Habrá premios en metálico para las siete primeras clasificadas en categorías Élite, Sub23, Cadete y Junior, y trofeos para las tres primeras del resto de categorías.

Esta competición estará abierta a todas las ciclistas de Alevín a Master 60 a través de selecciones territoriales, equipos, clubes e individualmente, y se espera la participación de chicas ciclistas venidas desde todos los puntos de España para competir, pero sobre todo para compartir experiencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia