29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El ciclista extremeño Daniel Sánchez firma un contrato como profesional

Vegas Altas

20 de Octubre de 2016

El ciclista extremeño Daniel Sánchez firma un contrato como profesional

Daniel Sánchez Cidoncha, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura y natural de Don Benito, ha firmado un contrato como profesional para la temporada 2017 con el equipo Radio Popular Boavista, uno de los mejores de Portugal.

Ambos equipos tienen un acuerdo de colaboración que permite este tipo de contratos cuando los ciclistas ya se han formado en el conjunto extremeño, dándoles de esta manera la oportunidad de ser profesionales.

Además otro gran aliciente para los ciclistas del Bicicletas Rodríguez Extremadura es que si consiguen firmar por el conjunto portugués pueden medirse a los grandes equipos UCI World Tour, ya que el Boavista realiza un gran calendario tanto en Portugal como en España y Francia.

La razón de esta relación beneficiosa para estos dos equipos es que el ciclismo español está falto de equipos profesionales, salvo honrosas excepciones como el Movistar o el Caja Rural, por lo que Portugal es un buen destino para ascender en este mundo.

Daniel Sánchez ha firmado por el club portugués por méritos propios ya que hoy día es uno de los mejores ciclistas élite de España, como muestra el sexto puesto conseguido en el ránking de la Federación Española de Ciclismo en el 2016.

El dombenitense es un corredor ganador, líder en cualquier equipo, que cuenta con una gran experiencia en carrera y se entrega siempre por el equipo trabajando para algún compañero si fuera necesario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia