26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Y EL GIGANTE DESPERTÓ

Badajoz

25 de Junio de 2017

Y EL GIGANTE DESPERTÓ

El Club Deportivo Badajoz es de Segunda B. El conjunto blanquinegro realizó un partido muy serio en La Planilla y le dio la vuelta al marcador para vencer por 1 – 2 y conseguir el ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol español.

El Badajoz avisó en el minuto 4 por mediación de Joaqui Flores. Tras una jugada embarullada dentro del área el centrocampista blanquinegro casi empujó el balón a la red, pero el cancerbero riojano estuvo muy atento para atrapar el balón.

En el 7 Ruano botó un saque de esquina y puso el balón en el corazón del área para que Pozo rematara de cabeza, aunque el balón salió muy desviado. Los pacenses cercaban la portería riojana.

De nuevo Ruano sería protagonista para el Badajoz a balón parado. En el minuto 13 colgó una falta al interior del área pero no llegó nadie para rematar y la ocasión terminó en las manos del portero calahorrano.

El susto para los extremeños llegó en el 19 cuando Alex Herrera recibió un golpe en el glúteo y cayó al suelo con síntomas claros de dolor. Tuvo que ser atendido y salir del terreno de juego, aunque volvió de nuevo con ciertas molestias.

En el minuto 21 Joaqui Flores recibió el balón entre líneas y probó un disparó desde la frontal del área, pero su disparo llegó mansamente a las manos de Txerra, que se mostraba muy seguro en todo momento.

PENALTI INEXISTENTE

En el minuto 23 el colegiado pitó un penalti, que no era, por un supuesto derribo de Pozo al delantero calahorrano dentro del área. Satrustegui fue el encargado de transformarlo por el centro de la portería.

Alex Herrera tuvo el empate en el minuto 28, tras un saque de banda que recibió a la espalda de la defensa, pero su lanzamiento desde dentro del área se marchó muy desviado.

A balón parado seguía el Badajoz llevando el peligro sobre la portería del Txerra. Ruano botó una falta lejana para que Gabri la peinara pero el balón se marchó desviado por la derecha de la portería.

SEGUNDO TIEMPO

En el primer minuto tras la reanudación los pacenses botaron un saque de esquina y el rechace le cayó a Pozo que consiguió disparar, pero el balón se marchó por encima del marco defendido por Txerra.

En el 60 Txerra se convirtió en el héroe de su equipo tras varios rechaces dentro del área, que finalmente despejó el portero calahorrano para evitar el empate de los blanquinegros.

En el 71 llegaría el éxtasis para el Club Deportivo Badajoz. Ruano era el protagonista a balón parado y así lo demostró con un gran lanzamiento de falta que tras rebotar en el larguero, el balón se introdujo en la portería.

Chechu apunto estuvo de sorprender en el minuto 76 tras una gran jugada de los pacenses que despejó la defensa. El rechace le cayó al defensa blanquinegro que disparó y el balón se marchó rozando la cepa del palo.

El segundo del Badajoz fue obra de Joaqui Flores en el 78. Gabri realizó una gran jugada personal, marchándose de tres marcadores y se la puso al centrocampista pacense para que empujara el balón al fondo de la red.

Tras el tanto el Calahorra se volcó en ataque, pero la defensa blanquinegra se mostró muy segura atrás despejando todos los balones a saque de banda o esquina.

Tras el pitido del árbitro llegó la locura en La Planilla. Los jugadores tanto del banquillo como del césped celebraron el ascenso. A ellos se les unieron los 500 aficionados que no quisieron perderse este partido y que ayudaron a los jugadores a superar la presión de la grada de La Planilla.

El Badajoz consigue la proeza de ascender tras 6 partidos, vuelve al tercer escalafón del fútbol español, y vuelve a hacerse un nombre propio gracias a unos jugadores, entrenador y afición que nunca dejaron de creer.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia