29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El CNH rectifica y también envía a Leslie hacia la península

Nacional

12 de Octubre de 2018

El CNH rectifica y también envía a Leslie hacia la península

Han sido los últimos en sumarse al cambio de rumbo de Leslie y a quienes todos estaban esperando. El Centro Nacional de Huracanes acaba de emitir su Boletín número 65 sobre el Huracán.

Informan que a las cinco de la tarde (hora peninsular) de este viernes el centro del Huracán se encuentra ubicado a 565 kilómetros al suroeste de las Azores.

Se desplaza cada vez más rápido en dirección a la península a una velocidad de 52 km/h. Se espera que el actual movimiento este-noreste continúe hasta mañana sábado, seguido de un movimiento más lento hacia el este desde el sábado hasta la tarde del lunes.

El centro de Leslie pasará hacia el norte de la isla de Madeira el sábado, para acercarse posteriormente al suroeste de la Península Ibérica el domingo, trasladándose tierra adentro sobre zonas de la Península Ibérica a última hora del domingo.

Los vientos máximos sostenidos que ofrece actualmente alcanzan los 140 km/h, con rachas de 165 km/h. Aunque se prevé algún debilitamiento durante el próximo día más o menos, se espera que Leslie haga la transición a un poderoso post-tropical.

Sus vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta los 110 km, mientras sus vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 370 km.

La presión central mínima estimada es de 971 mb.

PELIGROS QUE AFECTAN A LA TIERRA

VIENTO: Se esperan condiciones de tormenta tropical en la isla de Madeira comenzando el sábado desde muy temprano.

Leslie post-tropical probablemente traerá vientos fuertes a partes de Portugal y España el domingo.

LLUVIA: Se espera que Leslie produzca acumulaciones totales de lluvia de 50 a 100 litros por metro cuadrado en el sur y centro de Portugal y España hasta el domingo.

MAR: Las oleadas generadas por Leslie probablemente afectarán a zonas de las Azores, la isla de Madeira y las Islas Canarias hasta el sábado.

Llegará a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos el fin de semana. Es probable que estos oleajes causen peligro de muerte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia