28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El colegio concertado de Fuente de Cantos sí tiene comedor escolar y aula matinal

Región

5 de Julio de 2019

El colegio concertado de Fuente de Cantos sí tiene comedor escolar y aula matinal

El colegio concertado San Francisco Javier de Fuente de Cantos (Badajoz) ha salido en defensa de sus servicios asegurando que cuenta con aula matinal y comedor escolar.

La polémica comenzó el pasado martes cuando un grupo de padres se manifestaron ante las puertas de la consejería para exigir a la Junta que sus hijos fueran acogidos en el centro público del municipio en lugar del concertado. Es el caso de cuatro niños, que por estar fuera de la ratio (la cual permite 25 alumnos por cada profesor en infantil y primaria) no podrían ir al CEIP Francisco de Zurbarán.

Los padres pedían a la administración que hiciera un esfuerzo por acoger a sus hijos en el centro público. La polémica surgió cuando una de estas cuatro familias expresó al secretario general de Educación, Rafael de la Cruz, con el que mantuvieron una reunión el martes, que su inclinación por la pública se debía a que el colegio concertado carecía de comedor y aula matinal.

El secretario general, sin conocer los servicios que tiene este centro concertado, aseguró públicamente que la Junta daría una respuesta ante este “problema” señalado por esta familia. Pero el centro ha explicado a 7Días que sí tiene estos dos servicios y que además, el comedor está becado y el aula matinal es completamente gratuita.

Incluso indican que se ha abierto un aula matinal para alumnos de secundaria porque el transporte escolar les deja en el pueblo antes de la hora de comienzo de las clases.

Uno de los padres que se han visto afectados ha explicado a este medio que en ningún momento su intención ha sido desprestigiar al colegio concertado, sino que “simplemente por cercanía de domicilio, me caía mejor llevar a mi hijo al público”. “Yo y otros dos padres afectados más hemos estudiado en el concertado”, señalan.

Ahora asegura que su hijo irá al concertado y que el de las otras dos familias también. Desconoce si el hijo de la cuarta familia acatará la decisión de la Junta, pero todo parece apuntar que la Administración no cederá y seguirá rigiéndose por la ratio que marca la ley.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia