25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

El colegio Príncipe de Asturias de Montijo se planta contra el acoso escolar

Vegas Bajas

4 de Junio de 2018

El colegio Príncipe de Asturias de Montijo se planta contra el acoso escolar

El alumnado del programa experimental Proyect@ del colegio Príncipe de Asturias ha desarrollado en el teatro de la localidad unas jornadas en las que han presentado el trabajo contra el acoso escolar, realizado durante el curso.

El trabajo ha estado basado en preparar una campaña publicitaria en contra del acoso escolar; han realizado un folleto, un cartel y un corto audiovisual, todos ellos con un mismo mensaje: ¡No calles, actúa!.

Estos alumnos han querido transmitir un mensaje de denuncia ante las injusticias.

Este proyecto ha sido convocado por la Secretaría General de Educación, dirigiéndose a centros públicos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ fomenta el interés por la investigación e innovación educativa en los campos de desarrollo científico-tecnológico, la creatividad o el ámbito artístico, social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante.

El colegio Príncipe de Asturias, lleva a cabo este programa desde el mes de octubre de mano de los maestros María José Álvarez Morán y Juan Diego Reverendo Ortiz junto con 11 escolares, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia