25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

70 alumnos con necesidades especiales, "abandonados" por las administraciones

Badajoz

26 de Febrero de 2018

 

El colegio ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’ sigue deteriorándose a la espera de una reforma prometida desde hace años pero que no llega a efectuarse. Los afectados por esta situación son un total de 70 alumnos con necesidades especiales y entre 75 y 80 profesionales docentes y no docentes, ha informado a 7Días el concejal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras.

Fernando de las Heras acusa al PP de Monago de “vender humo” cuando la consejera de Educación, Trinidad Nogales, presentó durante la legislatura de 2011 a 2015 una partida de 1,5 millones para la “reforma integral” de este centro educativo.

Asimismo, ha criticado también al gobierno regional actual, encabezado por Fernández Vara, y al Ayuntamiento de Badajoz, por la “lentitud, dejadez, irresponsabilidad y abandono” hacia este colegio y, por tanto, hacia los profesionales y alumnos, quienes pasan buena parte de su tiempo en unas instalaciones con paredes desconchadas por humedades, cajas eléctricas descubiertas, termitas y un largo etcétera de deficiencias.

Según ha mostrado De las Heras -quien además trabajó durante largas temporadas en el colegio ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’-, “las demandas por desperfectos vienen desde antes de 2007”, entre ellas se encuentran algunas con motivo de las deficiencias eléctricas, e incluso una de 2008 emitida por el Servicio de Bomberos, que recoge la falta de sistema de evacuación y otras medidas necesarias frente a incendios.

A pesar de que la actual Junta de Extremadura redujo el presupuesto de reforma a 250.000 euros, el concejal de Podemos ha expresado que, de efectuar pronto la reforma, “será suficiente para solventar los problemas más graves de este centro”, ya que se espera además la construcción de uno nuevo.

“¿Cuándo se va a ejecutar la licencia de obras, solicitada por la Junta el 12 de julio de 2017, y concedida el 21 de ese mismo mes?”, lanza la pregunta el concejal de Podemos a las administraciones. Ha mencionado también la falta del pago de la fianza de gestión de residuos, “imprescindible para ejecutar las obras, y que aún no se ha firmado ni tampoco se conoce qué empresa la hará”. El pasado 4 de octubre, De las Heras además emitiría un escrito al concejal de Urbanismo interesándose por la situación; “aún no he obtenido respuesta, ni siquiera tras pedírselo en varios encuentro casuales”, ha añadido.

“Podemos no va a permitir que el proyecto de reforma se quede en el despacho de la concejala de Empleo”, ha indicado De las Heras. Ha hablado además en nombre de la comunidad educativa del centro para transmitir que se encuentran “molestos y asombrados por la lentitud de la Junta, la cual afecta a profesionales y alumnos”. Ha querido repetir también una frase que utilizó meses atrás y que continúa respaldando: “La educación no puede ser fuente de conflicto entre las administraciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia