25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El colista aleja del liderato al Extremadura UD

Tierra de Barros

14 de Enero de 2018

El colista aleja del liderato al Extremadura UD

El Lorca Deportiva, colista de la clasificación, asaltó el estadio Francisco de la Hera a costa de un Extremadura Unión Deportiva que no tuvo su mejor día respecto a la puntería y terminó cayendo por un resultado de 0 – 2.

En los primeros minutos David Álvarez se mostró muy participativo por parte del conjunto murciano gozando de dos buenas ocasiones para mover el marcador. En la primera se topó con García y en la segunda terminó lanzando el balón por encima del larguero.

La primera ocasión de peligro por parte del conjunto almendralejense llegó en el minuto 18 cuando Pardo realizó un gran disparo desde la línea de 3/4 que finalmente acabó despejando Simón Ballester con algunos problemas.

El colista se mostraba muy activo en todas las líneas de campo y pudo sorprender por mediación de Andrés Carrasco, quien robó un balón cerca de la frontal del área pero su disparo se marchó fuera.

A pesar de jugar ante los suyos el Extremadura parecía que era el equipo que jugaba como visitante. Parecía como si el intento de asalto al liderato le viniera grande a un equipo que estaba viéndose dominado por un equipo necesitado de puntos.

Con el dominio del Lorca y sin ninguna ocasión reseñable de peligro se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Los de Manolo Ruiz tendrían que cambiar la forma de jugar si querían presionar al Cartagena.

SEGUNDO TIEMPO

El mister era consciente de que algo tendría que cambiar para darle mayor frescura al equipo. Esa fue la principal razón de dar entrada a Airam Cabrera en sustitución de Carlos Valverde.

Los extremeños parecieron reaccionar y fue el propio Airam Cabrera quien pudo adelantar a su equipo con un remate de cabeza donde estuvo muy atento Simón Ballester para alejar el peligro.

La respuesta llegaría en la siguiente jugada a través de Andrés Carrasco. El jugador murciano disparó con mucha intención pero Manu García despejó con las piernas lo que parecía que iba a ser el primero del Lorca.

El Extremadura tuvo el partido en sus manos alrededor del minuto 60. Primero apareció providencial Simón Ballester para evitar el tanto y después el balón se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Parecía que el olfato goleador almendralejense no funcionaba.

Tras perdonar el Lorca Deportiva se adelantaría en el marcador en el minuto 70. Andrés Carrasco, que ya había avisado anteriormente, logró superar a Manu García para poner el primer tanto lorquiano.

Tan solo nueve minutos después llegaría el gol de la sentencia. Cristhian Britos fue el encargado de dar la puntilla en su campo a un equipo azulgrana  que no supo cerrar el partido cuando tuvo ocasión.

El gol noqueó a los jugadores almendralejenses que no supieron reaccionar a los dos goles seguidos del Lorca. Finalmente se llegó a la conclusión del encuentro con un resultado de 0 – 2 que aleja al Extremadura del liderato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia