19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El comercio de alimentación no cede y los trabajadores se hartan

Agro

15 de Febrero de 2019

El comercio de alimentación no cede y los trabajadores se hartan

El bloqueo de la patronal continúa y los sindicatos siguen pidiendo al sector del comercio de la alimentación una solución inmediata para mejorar sus condiciones de trabajo mediante una manifestación en Badajoz.

Al grito de “queremos subida, no congelación” los manifestantes de CCOO y UGT protestan de nuevo por la rebaja de sus derechos y condiciones de trabajo.

Esta ya es la tercera vez que los trabajadores se reúnen a las puertas de un supermercado desde que lo hicieran por primera vez el 28 de diciembre y posteriormente el 4 de enero en un intento de retomar las negociaciones con la patronal.

“Volvemos a manifestarnos porque la patronal no tiene interés en concedernos unos salarios que permitan a los trabajadores salir de la pobreza que hemos padecido en estos años de crisis”, afirma Tina Tarriño, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Extremadura en declaraciones a 7Días.

La secretaria también ha declarado que si la situación no cambia, no se moverán de las puertas de los supermercados. “Exigimos retomar las negociaciones, no es nuestro deseo estar aquí bloqueando”, mantiene.

Otro de los manifestantes queda claro que “Lidl alimentación y La Plaza de DIA solo defienden sus intereses; ponen en jaque al resto de comercios y trabajadores de la provincia de Badajoz”.

No se sabe cuándo cederá la patronal y se retomarán las negociaciones con los trabajadores, pero dejan claro que tienen más alternativas aparte de las manifestaciones. “Está todo planificado, pero no queremos llegar a ello”, aseguran a 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia