24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El comercio de Badajoz abrirá 16 días festivos al año

Región

21 de Julio de 2018

El comercio de Badajoz abrirá 16 días festivos al año

Hace varios días conocíamos la resolución del Tribunal Supremo dando la razón a Cáceres con respecto a la apertura del comercio los festivos, ayer el Tribunal Supremo ha hecho pública una decisión similar a favor del ayuntamiento de Badajoz.

La Sala III del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Badajoz contra la resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de 21 de abril de 2016, confirmada por resolución de 14 de junio siguiente, que acordó la revocación de la anterior resolución.

Recuerda el TS que la ley estatal recoge en su texto que se considerarán zonas de gran afluencia turística aquellas áreas coincidentes con la totalidad del municipio o parte del mismo en las que concurra algunas circunstancias, entre las que figuran "las áreas de influencia de zonas fronterizas" y las que constituyan "áreas cuyo principal atractivo sea el turismo de compras", apartado en el que entra Badajoz, por ser zona transfronteriza.

JUNTA

La Junta se mostraba hace escasos días respetuosa con la sentencia de Cáceres. Así lo manifestó el consejero de Economía, José Luis Navarro, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, Fernández Vara aboga por una postura igualitaria en cuanto a este asunto, y que no haya ciudades con distinta regulación. Así, también ha mostrado su “absoluto respeto” por las decisiones de los jueces. “Cuando los jueces te dan la razón, la tienes; cuando te la quitan, es que no la tienes”, apunta.

FOTO: Centro Comercial El Faro

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia