18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Comité de Empresa de TUBASA solicita la vacuna para las plantillas de Transportes Urbanos

Badajoz

15 de Abril de 2021

El Comité de Empresa de TUBASA solicita la vacuna para las plantillas de Transportes Urbanos

Comunicado

El pasado 11 de marzo se cumplía un año de la declaración del estado de alarma en nuestro país. Una declaración ocasionada por la situación de emergencia derivada de la COVID19.

Una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud, tanto por el elevado número de personas afectadas como por las repercusiones económicas y sociales.

Desde aquel día, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de las personas, nuestros gobernantes han ido adoptando las medidas que han considerado necesarias para intentar contener el avance de la enfermedad, prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico.

Como todos y todas sabemos, entre esas medidas, hemos vivido confinamientos, restricciones de la movilidad, cierres perimetrales, cierres de actividades, etc. Al adoptar estas medidas, siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar y asegurar el suministro y acceso a bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública.

Que los ciudadanos y ciudadanas puedan desplazarse a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos, es parte de nuestra función como servicio público esencial y haber mantenido este compromiso durante toda la pandemia, estando a disposición y siendo útiles para las personas, ha sido y es, para toda la plantilla de TUBASA y de los trabajadores y trabajadoras de los transportes urbanos, un orgullo como trabajadores y trabajadoras y como parte de esta sociedad.

Como otros colectivos, los trabajadores y trabajadoras de los transportes urbanos, hemos permanecido en la primera línea desde el primer día de esta pandemia, somos un servicio público esencial y mantenemos contacto permanente con la ciudadanía, para la que prestamos nuestros servicios.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud establece, en la Estrategia de vacunación frente al COVID-19, el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar, en función a una serie de criterios que incluyen el riesgo de exposición y de transmisión.

Puesto que ya se ha procedido a vacunar a los colectivos profesionales que se han considerado prioritarios, en base a los criterios establecidos, y considerando que el nivel de exposición y transmisión de nuestro colectivo ha sido y continua siendo permanente, desde el inicio de la pandemia, por el servicio que prestamos a la población,  no entendemos que aún no se nos haya incluido en los grupos de vacunación como colectivo profesional prioritario.

Nos consta que el único colectivo que ha sido vacunado en el sector del transporte de viajeros, son los compañeros y compañeras del transporte escolar. El colectivo del transporte urbano, insistimos, por la exposición a la que nos vemos sometidos y sometidas en nuestro trabajo, servicio público esencial, somos colectivo profesional prioritario y, creemos que ya se nos debería haber incluido en los grupos de vacunación.

Por lo expuesto, por la protección de nuestra salud, la de nuestras familias y la de las personas usuarias de los transportes públicos, desde el Comité de Empresa de TUBASA, como representantes de la PLANTILLA DE TRANSPORTES URBANOS, SOLICITAMOS a la Junta de Extremadura, a Salud Pública, que como grupo prioritario de trabajadores y trabajadoras con una función social esencial se proceda a administrar ya, sin más demora, la vacuna contra el COVID19, a este colectivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia